Nacional Política

En Ecatepec se da el precio más alto de gasolina

El procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, dio a conocer que en el “Quién es quién en los precios de la gasolina”, en la regular la estación de servicio con el margen más alto y el precio más alto al público es Servicios Energéticos de Tecámac, en Ecatepec, México, con un precio al público de 21.49 por litro y un margen de 3.68 por litro; mientras que el margen más bajo y el precio más bajo lo tiene Costco Gas, en Centro Tabasco.

Destacó, en general Costco ha hecho un gran esfuerzo por tener un precio bajo en todos los combustibles, le agradecemos el apoyo que está dando a la economía familiar con un margen de 19 centavos.

En el caso de la gasolina Premium, indicó que el precio más alto o tuvo Orsan del Norte, San Pedro Garza García, Nuevo León, con un precio al público de 21 pesos con 99 centavos y un margen de 3.61 por litro; y el más económico de Premium lo encontramos en Coatzacoalcos, Veracruz, Autoservicios Petroleros Comerciales del Golfo, con un precio al público de 18.99 por litro y un margen de 43 centavos por litro.

Por lo que respecta al diésel el margen y el precio más alto lo tiene Reforma Gasolinera, en Hermosillo, Sonora, con un precio al público de 22.59 por litro y un margen de tres pesos con 28 centavos; mientras que el más económico, con el margen menor, lo tenemos en Combustibles y Lubricantes Oro Verde, en Teapa, Tabasco, a 19 pesos con 19 centavos por litro el precio al público y un margen de 51 centavos.

Resaltó, en el tema de marcas “hemos visto una estabilidad, es conveniente para el mercado con los precios muy homogenizados y no ha habido movimiento en este tema en los últimos dos meses, lo cual es muy favorable. Y en verificaciones, realizamos 361 verificaciones, visitas que atienden a esas 361 quejas presentadas, todas a través de la app; tres gasolineras no se dejaron verificar, inmovilizamos 32 bombas y mangueras”.

Dijo que las tres gasolineras que no se dejaron verificar es Súper Servicio Los Mangos, en Medellín, Veracruz; Gasolineras Sharon en Tehuacán, Puebla; y Landúa en Soto La Marina, Tamaulipas.

Sobre la APP informó que hay  88 mil 700 descargas, se tiene disponible en el sistema de IOS a partir de la semana pasada, se puede en App Store también bajar esta aplicación, por medio de ella el precio más barato para la gasolina regular lo tiene Coatzacoalcos, Veracruz a 17 pesos con 49 centavos; mientras que la más cara a 21 pesos 85 centavos por litro en Los Cabos, Baja California.

En la Premium el precio más bajo lo encontramos en Medellín, Veracruz, a 18.99 por litro; y el más caro en Los Mochis a 23 pesos con 14 centavos por litro. Y en diésel el más económico en Medellín, Veracruz, a 18.98 por litro; y en Churumuco, Michoacán, el más caro a 23 pesos con 8 centavos.

En  gas LP en tanques estacionarios tenemos el precio por litro más caro es de 10 pesos con 80 centavos que lo ofrece en Saltillo, Coahuila, Mucho Gas de Saltillo, su margen es de cinco pesos con 40 centavos por litro. Y el más económico con el margen menor, un margen de dos pesos con dos centavos por litro, un precio al público de seis pesos con 71 centavos en Santiago Miahuatlán, Central de Abastos, Tehuacán.

En los cilindros que se venden por kilo encontramos el precio y el margen más alto en Gas Menjuc, La Paz, Baja California, 19 pesos con 80 centavos por litro con un margen de nueve pesos con 23 centavos, casi el 50 por ciento es el margen del distribuidor en este caso; mientras que el más económico con el margen menor está en Tarímbaro, Michoacán, a 13 pesos con 56 centavos por kilo, Servigas S.A. de C.V., con un margen de tres pesos 53 centavos.

Deja un comentario