Nacional Política

Se tiene que garantizar el derecho a discernir, dice AMLO

El presidente Andrés López Obrador manifestó que en términos políticos siempre “hay una oposición, en una democracia tiene que haberla, tiene que garantizarse por parte de la autoridad el derecho a disentir. Estamos construyendo una auténtica democracia, no una dictadura; y se están llevando a cabo cambios profundos, es una transformación, no es un simple cambio de gobierno, es un cambio de régimen”.

Apuntó, “no hemos tenido problemas mayores, los conservadores no han podido conformarse como un grupo reaccionario, como ha sucedido en otras transformaciones, sobre todo como se articularon cuando el movimiento de Reforma. Eso no se ha llevado a la práctica y lo que hay son cuestionamientos, son críticas, pero normales”.

Sobre el hackeo a la cuenta oficial de Twitter de la fiscalía de Jalisco desde donde se lanzaron amenazas en contra de su persona y su familia, y después se dio a conocer que se trataba de un ataque generalizado, indicó “eso es también parte de la responsabilidad que tenemos, sin embargo, tengo mi conciencia tranquila, no soy cobarde, soy un ser humano, ya lo he dicho, que tiene miedos como todos, pero no soy cobarde y no voy a dar ni un paso atrás en el propósito de transformar al país, ni un paso atrás, ni siquiera para tomar impulso”.

Sostuvo, “vamos hacia adelante y siempre mi llamado a la no violencia, a portarnos bien, todos a portarnos bien, sólo siendo buenos podemos ser felices. Eso es lo que puedo responderte”.

Apuntó, “continúo recorriendo el país, ahora estuvimos el fin de semana en Oaxaca, en Huautla, en Villa Alta, en Miahuatlán, en Tlacolula, soy muy respetuoso de las decisiones de cada quien, pero es importante conocer México, porque a veces la aspiración es conocer los países del extranjero, si uno conoce México queda uno muy satisfecho y muy fortalecido en lo espiritual, porque es un país con muchas bellezas naturales y con un pueblo extraordinario, lleno, lleno, lleno de cultura”.

“Celebro mucho que se haga ese turismo. A ver cómo apoyamos, la Secretaría de Turismo debería de tener un programa -ya nos va a escuchar ahora Miguel Torruco- en ese sentido para ir a Chiapas, para ir incluso al norte, a Chihuahua, viajar en El Chepe, las Barrancas del Cobre, atravesar toda la Sierra Tarahumara, llegar a Sinaloa, Los Mochis. Eso es extraordinario. Ir de Durango a Mazatlán, toda la península de California, desde Ensenada hasta Los Cabos es una semana, ir a Bahía Tortuga ya Baja California Sur en el Pacífico, Loreto, en fin. Guerrero Negro, las ballenas para febrero marzo”, comentó.

Deja un comentario