CDMX

Inició el proceso de sustitución de automóviles de alquiler

El gobierno de la Ciudad de México anunció que invertirán 300 millones de pesos en el programa de sustitución de taxis, para contar con un transporte sustentable y contribuir al cuidado del medio ambiente en la capital, “es un programa muy ambicioso de sustitución de los modelos antiguos para promover el transporte eficiente y sustentable, y tenemos el apoyo de Nacional Financiera”.

Informó que el recurso destinado proviene del Fondo para el Taxi, la Movilidad y el Peatón -firmado el 31 de agosto de 2016-, cuyas acciones específicas deben ir encaminadas única y exclusivamente a la modernización, integración y mejora de los servicios de taxis concesionados.

En ese sentido, el  secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, explicó que se entregarán apoyos económicos de 100 mil pesos para adquirir un vehículo híbrido y 50 mil pesos para unidades altamente eficientes, lo que representa algo inédito para contar con vehículos amigables con el medio ambiente.

Informó que se iniciará con la sustitución de modelos 2009, 2008 y anteriores por unidades híbridas; posteriormente comenzará la renovación de vehículos modelos del 2009, 2008 y anteriores, por altamente eficientes. La entrega de cheques se efectuará a partir del 7 de noviembre hasta el 15 de diciembre. “El apoyo económico está condicionado a la chatarrización completa de la unidad a sustituir, es decir, nos van a tener que demostrar que efectivamente ha sido chatarrizada esa unidad para poder recibir el cheque”.

Explicó que el proceso para ser acreedor al apoyo, será exclusivamente de manera digital lo que contribuye a generar mayor transparencia y evitar la corrupción. Se han registrado alrededor de 23 mil conductores de taxi y de servicio de pasajeros privado especializado por medio de aplicaciones telefónicas. Lo anterior, busca dar cumplimento a Ley de Movilidad de la Ciudad de México; la fecha límite es el 10 de septiembre.

Deja un comentario