CDMX

Supervisan los avances de obras en la Central de Abastos

El Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México, (CEDA) dio  a conocer los avances de las obras de drenaje y pavimentos, como parte de la renovación a su infraestructura de este centro comercial, entre ellas destacan las  obras en la red de drenaje el 10 junio pasado y finalizarán el 8 de diciembre del año en curso.

Detalló que la sustitución de drenaje está dividida en cuatro frentes, a cargo de la empresa Ozone Ecological Equipments, S.A. de C.V., adjudicada por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), para la ejecución de todos los trabajos.

Mencionó que las labores consisten en la construcción de dos colectores principales de tres kilómetros de longitud, en total; subcolectores por una longitud de 5.7 kilómetros, a lo largo de los patios de maniobras de los sectores Abarrotes y Víveres, Frutas y Legumbres, así como una red de conductos de descarga de aguas pluviales y sanitarias.

Indicó que el status de avance de las obras en el Frente 1 abarca el Colector C-1 en Abarrotes y Víveres. Inició el 10 de junio y finaliza el 13 de septiembre, el Patio de Maniobras D-E, inició el 10 de junio y terminó el pasado 17 de julio, con un retraso de ocho días respecto al tiempo establecido en el programa de obra.

En tanto el Frente 2 tiene el Colector C-1 Frutas y Legumbres, comenzó el 17 de junio y terminará el 7 de octubre, Patios de maniobra J-K, N-O, del pasillo 1 al 3. El inicio estaba contemplado para el 17 de junio y finalizó el 24 de julio. Patios R-S y V-W se iniciaron tareas el 25 de julio y terminarán el 23 de agosto.

El Frente 4, Colector C-2 en Frutas y Legumbres. Inició el 10 de junio y terminará el 10 de noviembre. Patios de maniobra J-K, N-O. Se contempló su intervención para el 26 de julio y culminación, el 23 de agosto. La Renovación de Pavimentos, a cargo de la Subsecretaría de Obras y Servicios (Sobse), avanza conforme al programa de trabajo con la intervención en las vialidades de Subasta y Productores; Vialidad de las X; parcialidad de vialidad de los 5. (Además de Aves y Cárnicos hasta las X), patios de maniobra D-E, de Abarrotes y Víveres; J-K y M-N, del pasillo 1 al 3, de Frutas y Legumbres, donde se trabaja en la colocación de concreto hidráulico.

El fresado y pavimentación iniciará en avenida de los Uno Poniente, del lado de Subasta. La CEDA, junto a SACMEX y SOBSE, mantienen una supervisión permanente, para que los trabajos se realicen con la calidad prevista en el programa de trabajo.

Deja un comentario