Nacional Política

Precio promedio para útiles oscila para primaria en 400 y secundaria en 500

El procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, informó que los padres de familia en este regreso a clases gastaron en promedio en el paquete de útiles escolares para primaria 400 pesos y 500 para secundaria, por el momento no se ha recibido ningún reporte de especial de quejas respecto a los precios.

Señaló que en la página de Profeco y en la Revista del Consumidor está el resultado de los estudios que se realizaron a todos los materiales y útiles escolares para que esta información ayude a los padres de familia en ver cuáles son los útiles que conviene más en costo-beneficio comprar.

Recalcó, la Profeco estará atenta para que en este regreso a clases en escuelas privadas se cumplan los contratos.

En cuanto al programa Quién es quién en la gasolina, dio a conocer que en el tipo regular, el precio más alto, con el margen más alto se tuvo Eenergético plus con un margen de tres pesos 41 centavos y un precio al público de 21 pesos con 23 centavos por litro; mientras que el más económico lo ofertó Grupo Dybala en Centro, Tabasco con un margen de 33 centavos por litro y un precio por litro de 17.68 al público.

En la gasolina Premium, el precio más alto se registró en Monterrey, Nuevo, León, Orsan del Norte 21.99 por litro y un margen de tres pesos con 83 centavos por litro; mientas que la Premium más económica, con el margen más bajo se encontró en Súper Servicio Agua Dulce, Agua Dulce, Veracruz, a 18.99 por litro con un margen de 38 centavos.

Y en diésel el más alto con el margen más alto se vendió en el Corporativo Enervisión en Hermosillo, Sonora, con un precio al público de 21.85 por litro, tres pesos con 42 centavos por litro, el margen; y el más económico, con un margen de 19 centavos, en Durango, Durango, Sagis Scorp, a 19.89 por litro.

Por marca, continúa la estabilidad en los últimos tres meses con las marcas que tienen el mayor margen y el mayor precio siendo Chevron, Redco y Arco; y las más económicas Orsan, Total y LaGas.

En el tema de verificación de gasolineras, en esta semana recibieron 278 quejas por medio de la app de Litro por Litro, se realizaron 202 visitas, algunas de las quejas son repetidas sobre las mismas estaciones de servicio. Todos permitieron verificar o visitar, no tenemos ninguna negativa y un número muy reducido de bombas inmovilizadas; de dos mil 861 bombas revisadas, se inmovilizaron 12 bombas.

Deja un comentario