CDMX Educación

Educación el eje rector de desarrollo en la metrópoli

El gobierno de la Ciudad de México  inauguró ayer el plantel número 23 del Instituto de Educación Media Superior (IEMS), GAM III “Elena Poniatowska”, que dará oportunidad de continuar con sus estudios de preparatoria a jóvenes del nororiente de la capital.

Mencionó que el objetivo de la nueva administración es volver a enfocar la educación como el eje rector del desarrollo del país, “eso es precisamente la recuperación del Estado y su papel en su función para generar los grandes derechos. La educación pública vuelve a ser hoy un eje central de la política de desarrollo de nuestro país y de nuestra ciudad”.

Indicó, “la Ciudad de México contribuye a la Cuarta Transformación, mediante el impulso de la educación básica hasta nivel superior. Se duplicó el apoyo para uniformes y útiles escolares; el programa ´Mejor escuela´ para la infraestructura en escuelas a cargo de los padres de familia y el inicio de ´Mi beca para empezar´ que este domingo comenzó, con la entrega de 330 pesos mensuales a todos los niños de primaria, secundaria pública y de 400 pesos para los alumnos de los centros de atención múltiple”.

Añadió, en ell nivel bachillerato “se inauguró el plantel GAM III del IEMS como una opción educativa cercana a los jóvenes de esta alcaldía y se trabaja en cuatro espacios más. La creación del Instituto Rosario Castellanos que abrirá sus puertas la próxima semana para 8 mil jóvenes que tienen deseos de continuar sus estudios a nivel universitario”.

La inscripción general en todos los planteles del Instituto de Educación Media Superior se estima sea de 9 mil 600 alumnos y cuenta con mil 440 docentes que imparten: Artes Plásticas, Biología, Computación, Química, Historia, Física, Filosofía, Lengua y Literatura, Matemáticas, Música, Planeación y Organización del Estudio, e inglés.

Deja un comentario