CDMX

Los derechos de las personas con discapacidad no están sujetos a negociación

En respuesta a quejas ciudadanas por adeudos a personas con discapacidad, el diputado local Héctor Barrera Marmolejo exigió al DIF de la Ciudad de México, saldar los pagos atrasados desde julio y evitar que se repitan este tipo de atropellos en contra de sus derechos.

Barrera explicó que este sector poblacional no resiste más sin su pago de 600 pesos mensuales como beneficiarios del Programa de Apoyo Económico para Personas con Discapacidad Permanente en la Ciudad de México, “tienen consagrados sus derechos en la Carta Magna, ordenamiento jurídico que a las autoridades de la Ciudad no les importa, se eximen de su responsabilidad y de nueva cuenta como en el caso de las personas mayores, transfiere el derecho al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y vuelven a aparecer las ocurrencias, la falta de planeación y el desprecio a los más necesitados”.

El Punto de Acuerdo presentado por Barrera fue aprobado por el Congreso de la metrópoli, en el se describe casos de crisis por esta situación, “personas como Mariana Gómez Santis de 23 años, quien padece disfunción cerebral, fue censada desde junio y no ha obtenido ninguna respuesta a la fecha. Otro ejemplo es Alexis Morales González, de 16 años y cuenta con disfemia, quien fue censado y no lo han vuelto a contactar”.

En este sentido, apeló por la sensibilidad del gobierno de López Obrador y apoye a este núcleo de personas que necesitan la ayuda, “de acuerdo a cálculos del Instituto para la Atención de las Personas con Discapacidad CDMX y con base en los micro datos del Módulo de pobreza del CONEVAL, en 2016 existían 526 mil 593 personas con discapacidad de las cuales, 142 mil 590 se encuentran en situación de pobreza”.

Añadió, “los cuales no podemos permitir sean de nueva cuenta presa de la falta de planeación en la implementación y uso eficiente de recursos públicos que están etiquetados para atender a las personas con discapacidad”.

Deja un comentario