CDMX

Saldo blanco en Miguel Hidalgo tras festejos patrios

En el marco de los festejos del 209 Aniversario del Inicio de la Gesta de Independencia Nacional, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, alcalde de Miguel Hidalgo, dio el tradicional «Grito» ante alrededor de 10 mil ciudadanos que se dieron cita en la explanada de la demarcación.

Romo Guerra reportó saldo blanco tras los festejos patrios gracias a que los miguelhidalguenses acudieron con orden, principalmente en la concentración masiva del «Grito».

WhatsApp Image 2019-09-16 at 1.02.58 AM (3)

Añadió que a través de este festejo popular se busca impulsar los valores cívicos, fortalecer la identidad cultural mexicana, y favorecer la sana convivencia familiar.

Además, los vecinos disfrutaron de una verbena popular integrada por una serie de puestos de antojitos mexicanos, bailes folklóricos, música, juegos tradicionales y juegos mecánicos.

WhatsApp Image 2019-09-16 at 1.02.58 AM (2)

Para resguardar la integridad de los asistentes, la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía montó un Operativo de Seguridad en coordinación con 140 elementos de la Policía Auxiliar, apoyados por 12 motocicletas, tres patrullas, nueve cámaras de vigilancia de Base Plata, dos ambulancias y personal de Protección Civil de la Alcaldía.

WhatsApp Image 2019-09-16 at 1.02.58 AM (1)

Se reportaron quince personas atendidas por causas menores, como toma de signos vitales y bajas de presión. Todas fueron revisadas por personal capacitado, para evitar complicaciones No se realizó ningún traslado en ambulancia.

Deja un comentario