Deportes

¿Cuánto cuesta viajar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020?

La cuenta regresiva para los Juegos Olímpicos, la competencia deportiva más grande y antigua del mundo, ha comenzado. El evento se llevará a cabo del 24 de julio al 9 de agosto de 2020 en Japón, por lo que es momento de empezar a planear y reservar un viaje.

Para tener una idea más clara sobre el presupuesto que necesitarías, el sitio web Despegar preparó una guía sobre los costos actuales de viajar a Tokio, la sede principal de los Juegos Olímpicos 2020.

Boleto de avión: Si solo se requiere el vuelo, se pueden encontrar vuelos directos saliendo de CDMX al Aeropuerto de Narita desde 29 mil 784 pesos por persona, para viajar del 22 al 29 de Julio 2020; existe la posibilidad de financiarlo hasta en 18 meses sin intereses con diferentes bancos y tarjetas. También hay vuelos con escalas, siendo ésta una de las opciones más económicas, pues se pueden adquirir boletos partiendo de la Ciudad de México, con una escala en San Francisco, desde 19 mil 744 pesos por persona.

Hotel: Si solo necesitas alojamiento, puedes reservar un hotel 3 estrellas cerca del nuevo Estadio Olímpico de Tokio, desde 5 mil 319 pesos por noche para la última quincena de julio 2020.

Paquete de viaje: Si lo que quieres es reservar el viaje completo, una muy buena opción es un paquete de viaje. El vuelo redondo (sin escalas) con hospedaje para 6 noches en un hotel 3 estrellas (cerca del nuevo Estadio Olímpico) lo puedes encontrar desde 43 mil 619 pesos por persona. El costo total también se puede financiar hasta en 18 meses sin intereses con diferentes bancos y tarjetas.

Presupuesto por persona: El presupuesto por persona que se necesita para viajar a los Juegos Olímpicos 2020 es de aproximadamente 56 mil 087 pesos, reservando los productos turísticos a menos de un año del evento. Al paquete de vuelo con hospedaje mencionado en el párrafo anterior, le añadimos lo siguiente:

1. Entrada a una competencia, de las más económicas (460 pesos, aproximadamente), que se podrá conseguir en compañías autorizadas.

Por el momento solo los residentes de Japón pueden solicitar entradas vía online; a partir de la primavera de 2020 se podrán adquirir con las compañías de reventa autorizadas. Para mayor información puedes consultar esta página: ticket.tokyo2020.org.

2. Excursión de un día al Monte Fuji, por 2 mil 491 pesos.

3. Transporte para 7 días, por 5 mil 317 pesos, aproximadamente, en Japan Rail Pass. Este pase te da acceso ilimitado a medios de transporte por todo Japón (algunos trayectos en tren bala, trenes nacionales del grupo JR, autobuses, servicios de ferry e incluso traslados desde el Aeropuerto de Narita).

4. Alimentos para 7 días, considerando un gasto de 300 pesos por comida. Serían 4 mil 200 pesos en total, haciendo 2 comidas al día.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: