Nacional Política

AMLO ofrece 1.5 mdp de recompensa a quien brinde información de los 43

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo un llamado a los ciudadanos que cuenten con información valiosa sobre la desaparición de los 43 normalistas para que colaboren y se pueda localizar a los estudiantes de Ayotzinapa.

«Todos los que tengan información sobre este caso que ayuden, esto tiene que ver con la justicia, con el humanismo. Esta herida nos afecta a todos», manifestó.

El mandatario nacional, quien asistió a su conferencia mañanera portando la playera que le obsequiaron los padres de los normalistas, aseguró que quien ayude o proporciones información tendrá la protección del Gobierno.

De igual forma, el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, anunció que se darán recompensas de 1.5 millones de pesos para quien dé información fidedigna y verificable sobre el caso.

El Gobierno federal también ofrece una recompensa de 10 millones de pesos para la localización de Alejandro Tenescalco Mejía, uno de los principales involucrados en los hechos que hoy cumplen cinco años de ocurridos.

Encinas detalló que se han realizado operativos en los municipios guerrerenses de Iguala, Cocula, Huitzuco, Tepecoacuilco y Mezcala sin ningún hallazgo.

«Debo advertir que no ha habido ningún hallazgo positivo ni en el segundo vado de Cocula, ni en las casas de seguridad que investigamos en Iguala, ni en el pello de la Parota o en pozos de Iguala, con información que nos proporcionaron desde la ciudad de Amarillo, en el Estado de Texas».

En total, dijo, se han revisado 180 puntos específicos en distintas regiones, incluido el cateo en una casa en la Colonia Juan N. Álvarez de Iguala, en Mezcala y el ejido de Carrizalillo y los que están en curso en Huitzuco y Tepecoacuilco.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: