Entretenimiento

Barbie lanzó una nueva línea de muñecas de género neutro

Desde hace algunos años, la marca estadounidense Mattel, viene cambiando el enfoque de sus juguetes. Creadora de la emblemática línea de muñecas, Barbie, la compañía nació en 1945 y, desde entonces, es una de las líderes del mercado.

Sin embargo, en reiteradas ocasiones, las muñecas han sido objeto de diferentes estereotipos de género, algo que por cierto, la empresa está decidida a terminar.

Tras haber lanzado una línea de mujeres empoderadas, encabezadas por la artista mexicana, Frida Kahlo, ahora acaba de presentar una serie de muñecas con género neutro. Bajo el nombre de “Crea tu mundo”, la colección cuenta con seis personajes que pueden personalizarse a gusto. Los niños pueden cambiarle la ropa, el cabello y cualquier tipo de accesorio sin regirse por las normas de género.

Kim Culmone, vicepresidenta de Mattel Moda y diseño, aseguró que algunas muñecas presentan una caracterización más femenina, mientras que otras una más masculina.

«Los juguetes son un reflejo de la cultura y, a medida que el mundo continúa celebrando el impacto positivo de la inclusión, creímos que era hora de lanzar una línea de muñecas sin etiquetas y sin reglas para los niños», explicó.

Las muñecas estuvieron a cargo de la creación de un grupo de expertos, padres, médicos. Según comentó la mujer, en Estados Unidos, los juguetes fueron muy bien recibidos por las familias y sobre todo por los niños.

«Los niños veían a las muñecas y decían que así se sentían mucho más identificados. Es un gran logro».

Esta nueva línea de Barbie se podrán comprar a través del sitio online de la marca y costarán aproximadamente 44 dólares.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: