Nacional Política

La razón por la que AMLO usó una playera de los 43 normalistas de Ayotzinapa

El presidente Andrés Manuel López Obrador portó hoy durante su tradicional conferencia matutina una playera negra con el logo de una mano, el número 43 y en naranja Ayotzinapa.

El mandatario explicó que en el último encuentro que sostuvo con las madres y los padres de los estudiantes le pidieron que usara esa playera, la cual le fue obsequiada.

Este 26 de septiembre se cumplen 5 años de los sucesos ocurridos en IgualaGuerrero, y aún no se sabe con certeza qué fue lo que ocurrió con los estudiantes de la Escuela Normal Isidro Burgos ubicada en Ayotzinapa.

López Obrador se comprometió a esclarecer lo ocurrido y a establecer como prioridad darle certeza a los padres de sus hijos.

En La Mañanera también portaron la playera Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob) y Omar Gómez Trejo, titular de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa de la Fiscalía  General de la República (FGR).

Se une Arturo Herrera

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, se unió a portar la playera y difundido un video donde recordó que las familias les pidieron que usaran las playeras de los 43 normalistas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: