Columnas

Cambia la nomenclatura y cromática de la estación del metro niños héroes/poder judicial

BLAS A. BUENDÍA

Reportero Free Lance

filtrodedatospoliticos@gmail.com

El presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México, magistrado Rafael Guerra Álvarez; el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous Loaeza, y la directora General del Sistema de Trasporte Colectivo (STC), Florencia Serranía Soto, encabezaron la ceremonia de Cambio de Nomenclatura y Cromática de la estación del Metro Niños Héroes/Poder Judicial.

En el evento, el magistrado presidente agradeció al Gobierno de la Ciudad de México y, en particular al STC, por la gran distinción, al permitir que el PJCDMX forme parte del servicio del Metro. Informó que, la mayoría de los más de 36 mil usuarios, en promedio diario, de los distintos inmuebles oficiales de esta Casa de Justicia, utilizan este sistema de transporte.

El magistrado presidente destacó que con este cambio en la nomenclatura y cromática de la estación, apoyará al objetivo del Poder Judicial de recordar a la población que la justicia es un elemento cotidiano, cercano y humano.

Resaltó que incorporar el nombre del Poder Judicial en la estación del Metro Niños Héroes “nos permite fortalecer nuestros vínculos, nuestras raíces y afecto. Nuestro proyecto no sólo busca concertar en una sola zona los servicios de justicia, sino consolidar el pleno funcionamiento de la Ciudad Judicial y todas sus instalaciones, para conformar un complejo mucho más funcional, cercano y práctico para la ciudadanía”.

Guerra Álvarez dijo que este cambio de nombre también se suma al propósito del PJCDMX de transmitir el mensaje de que la justicia es cotidiana, cercana y no distingue ninguna condición. Refrendó su compromiso con los ciudadanos de abrir los cauces de la justicia y ampliar su manto protector a todos sin distinción.

El titular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous Loaeza, consideró por su parte que la intención del cambio de nomenclatura tiene la intención de hacer más accesible el sistema público y agradeció que se haya logrado recuperar el nombre más práctico que puede tener la estación: Niños Héroes / Poder Judicial.

En tanto, la directora general del Sistema de Transporte Colectivo, Florencia Serranía Soto, aseguró que más de un millón de personas, diariamente, utilizan esta Línea 3 del metro. Dijo que este acercamiento de Poder Judicial con la ciudadanía, se reforzará con el cambio de nomenclatura, porque al ver la imagen de la estación, sabrán de facto que aquí está la Casa de la Justicia.

Al final de la ceremonia, en la que también estuvieron presentes el magistrado Lázaro Tenorio Godínez, y el consejero de la Judicatura, Jorge Martínez Arreguín, así como magistrados del PJCDMX, el presidente del Poder Judicial y los funcionarios develaron una placa conmemorativa.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: