CDMX Trabajadores

La 4-T obligada a generar confianza en sector minero para invertir y generar crecimiento: Pavón Campos.

Las 10 representaciones sindicales aglutinadas la Unión Nacional de Sindicatos Minero-Metalúrgicos y Metal-Mecánicos de México (Unasim) conmemoró el primer aniversario de su toma de nota. Hicieron un llamado al gobierno federal a generar confianza en este sector como condición para generar crear empleos y crecimiento económico que requiere el país.

Carlos Pavón Campos, presidente colegiado de la UNASIM y diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional, destacó que desde su creación la Unión apostó por la certidumbre laboral, en momentos en que la generación de empleos está a la baja con respecto al año pasado.

«La UNASIM busca fortalecer aún más nuestra industria, hacerla atractiva para la inversión tanto nacional como extranjera, sin posiciones sindicales totalmente radicales o retrógradas, de confrontación o chantaje hacia las empresas como lo hace un dirigente sindical que ahora encontró acomodo en la 4T», destacó tras apuntar que un punto a favor de la Unasim es que cuenta con el 90 por ciento de los trabajadores mineros, metalúrgicos y metalmecánicos a nivel nacional.

WhatsApp Imag1e 2019-10-14 at 10.42.30 PM

Carlos Pavón Campos, también Secretario General del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico FRENTE, subrayó que a pesar de tener una representatividad mayoritaria, la UNASIM no torpedea las inversiones con amenazas de retiro de concesiones hacia la industria.

«Nuestro discurso no es de confrontación», dijo tras subrayar que en todo momento se ha buscado mantener una relación respetuosa y propositiva con el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

A su vez Tereso Medina, secretario de Acción Política de la CTM, expuso que en la actualidad hay «líderes que son falsos redentores que trabajan en el fondo, para ahuyentar los empleos en México».

Por su parte, el subsecretario del Trabajo, Alfredo Domínguez Marrufo, destacó los alcances de algunos puntos establecidos en la Reforma Laboral. «Poner en manos de verdaderos tribunales la justicia, es uno de los puntos relevantes para la justicia laboral», dijo.

Al primer aniversario de la UNASIM, acudieron invitados de varias organizaciones obreras, partidos políticos y de la Secretaría del Trabajo.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: