CDMX

Refuerza MH seguridad con 36 patrullas nuevas

El alcalde de Miguel Hidalgo, Victor Hugo Romo de Vivar Guerra, dio el banderazo de salida a 36 nuevas patrullas para redoblar la vigilancia en las 89 colonias de esa demarcación.

Con una inversión de 3.4 mdp, se sumarán las 36 nuevas unidades vehiculares al patrullaje de los cinco sectores de la alcaldía: Tacuba, Tacubaya, Polanco, Sotelo y Chapultepec.

Cada vehículo tipo Ram será tripulado por cinco elementos armados de la policía auxiliar: un operador, un copiloto y tres elementos encargados de verificar territorio.

WhatsApp Image 20119-10-14 at 2.51.27 PM

El alcalde Romo resaltó la importancia que han tenido la apertura de chats vecinales para estar en comunicación directa y permanente con más de ocho mil vecinos.

Estos vehículos de reacción inmediata, permitirán responder de manera más oportuna a cualquier llamado de emergencia.

Destacó la importancia de los gabinetes de seguridad donde se analiza la incidencia delictiva en conjunto con los comités vecinales, para desplegar tiros de precisión contra la delincuencia.

WhatsApp Image 2019-110-14 at 2.51.27 PM

“Es la primera vez que tenemos tantas patrullas, tantos policías y que el gobierno está tan dedicado a combatir el delito. El robo a transeúnte ha bajado 28%, sólo queremos que se sientan más seguros. El barrio debe cuidar al barrio”, aseguró.

WhatsApp Image 2019-10-14 at 2.51.26 PM

Las camionetas RAM serán destinadas a tareas preventivas y de vigilancia a lo largo de los cinco sectores que conforman a la Alcaldía, prestarán servicio 24 horas los 7 días de la semana.

Estas 36 unidades se sumarán a otras 179 que ya se encuentran en operación, es decir, el estado de fuerza contará con un total de 215 patrullas.

Al evento asistió el comisionado en Seguridad Ciudadana de Miguel Hidalgo, Abraham Borden Camacho, quien dijo que la finalidad de sumar estas unidades es concretar un esquema de seguridad más eficiente, para garantizar tranquilidad a los miguelhidalguenses.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: