CDMX Trabajadores

Alejandro Marín «Estamos convencidos de que la democracia sindical es la llave del éxito»

Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, están convencidos de que a partir de Enero del 2020, tendrán plena libertad para ejercer su voto para elegir al presidente del Sindicato Único de Trabajadores del GCDMX.

El Secretario de la Sección 7 de trabajadores de Panteones, Alejandro Marín, explicó que de acuerdo con la nueva legislación laboral, los 184 mil agremiados votaran libremente y en secreto para elegir a quien dirigirá las riendas de la organización sindical más grande de la capital, los próximos seis años.

Recordó que del lado de los «emisarios del pasado» o el grupo de los «14» que aspiran continuar en el poder la tienen bastante difícil pues literalmente están «quemados» con los trabajadores.

Trascendió que Cesar Piña, actual líder de la Sección 4 es el «gallo» de Juan Ayala Rivero para contender en las próximas elecciones por el SUTGCDMX que se llevarán a cabo en 2020. Sin embargo los trabajadores entrevistados por la Agencia Avenida Juárez afirmaron que estos «personajes» se toparán con pared pues la clase trabajadora esta harta de tanta «tranza» y saben perfectamente que al votar democráticamente se definirá el rumbo correcto que se debe de tomar en el Sindicato.

Por otra parte se destaca que 28 dirigentes seccionales de 42, tendrán cuidado al lanzar a un candidato serio, comprometido y de fuerte arraigo para ganar las próximas elecciones.

Finalmente Marín Rangel enfatizo que con la llegada del Maestro Héctor Castelán Moreno a la Presidencia del SUTGCDMX, se restableció la comunicación de los líderes sindicales y los trabajadores con las autoridades capitalinas.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: