CDMX Trabajadores

El nacimiento de un líder: Alejandro Marín Rangel

Alejandro Marín, dirigente de la sección 7 de trabajadores de panteones empezó desde abajo. Conoce «como la palma de su mano» los recovecos del área que domina para beneficio de quienes representa.

«Desde los 8 años acompañaba a su papá quien también era trabajador de panteones»

IMG_5201

Él mismo dice que al Panteón Dolores lo considera como su segundo hogar, pues prácticamente toda su vida se la pasa trabajando ahí, sin descuidar el resto de los camposantos y las demandas de sus compañeros.

143F5AAE-7D44-4DA1-98C7-1C1F81A87592

El Panteón Dolores es considerado el más grande de América Latina con una extensión de 240 hectáreas. En ese camposanto se encuentra el sitio de los hombres ilustres que México vio nacer.

WhatsApp Image 2019-10-30 at 10.13.53 PM

Para Alejandro Marín todo es trabajo, llueva, truene, haga calor o frío, pues solo de esa manera se pueden conseguir las cosas y vivir honradamente. Esa vibra la comparte con sus compañeros, pues lucha y genera las condiciones para beneficiarlos y para que crezcan en todas las formas.

IMG_5356

Reconoció la buena voluntad de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, de acudir al tequio en el panteón Dolores, pues personalmente observó las necesidades de los trabajadores y de lo que hace falta en los cementerios.

WhatsApp Image 2019-09-16 at 8.13.40 PM

Así de sencillo es Alejandro Marín.

Diana Moran, compañera de trabajo describe al líder de la sección 7 como un hombre de carácter fuerte, pero humano porque siempre busca el beneficio colectivo.

Lo considera sencillo, su alimentación es como la de cualquier compañero, aunque su platillo favorito es el chile en nogada. Le gusta el futbol y es americanista de hueso colorado. Así es Alejandro Marín.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: