CDMX

Guadalupe Solache presenta su primer informe de Gobierno

La diputada local Guadalupe Aguilar Solache, presentó su primer informe de gobierno frente a vecinos de la alcaldía Iztapalapa, donde aseguró que uno de sus principales objetivos es combatir la escasez de agua en esa demarcación y en otras zonas donde solo se pueden abastecer por medio de pipas.

“Tengo la enorme responsabilidad de presidir la Comisión de Gestión Integral del Agua, el tema que aborda esta Comisión se refiere al recurso hídrico y su gestión integral que ha cobrado gran relevancia en la agenda pública mundial por la inminente escasez de este valioso recurso y en nuestro país no es la excepción”, comentó.

WhatsApp Image 2019-11-13 at 1.16.08 PM

Destacó que en materia hídrica, presentó un punto de acuerdo por el que se solicitó a la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, habilitar a sus visitadores como supervisores del operativo de abasto de agua ante la crisis hídrica dada en los meses de octubre y noviembre de 2018, a efecto de garantizar el acceso al agua potable.

Asimismo, Aguilar Solache comentó que propuso que los Módulos de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas de los Diputados, ofrecieran asesoría respecto al procedimiento de regularización de tomas clandestinas de agua o drenaje y del trámite de reclasificación relacionado al pago de derechos de agua potable.

WhatsApp Image 2019-11-13 at 1.16.08 PM (1)

En lo que corresponde a su productividad legislativa, informo a que ha presentado otras 16 iniciativas, entre las que destacan la propuesta de reformas y adiciones al Código Penal local para incrementar a 20 años de cárcel el delito de violación. Además, propuso medidas contra el denominado “grooming”, que es la conducta deliberada de un adulto, para ganarse la confianza de un menor de edad, con el objetivo de obtener beneficios sexuales.

WhatsApp Image 2019-11-13 at 1.16.07 PM

Con el fin de combatir la corrupción y transparentar el actuar de las personas servidoras públicas, presentó una iniciativa para adicionar en la Ley de Transparencia la obligación de publicar toda aquella información referente al desempeño de las personas Concejales, que es una figura de nueva creación en las Alcaldías, iniciativa que fue aprobada por unanimidad y actualmente se encuentra vigente.

En la explanada del Pueblo de San Lorenzo Tezonco, fue acompañada por el senador Martí Batres, el Coordinador General del Sistema de Aguas de la ciudad, el Dr. Rafael Carmona, la presidenta de la mesa directiva Isabela Rosales, los vicecoordinadores del Grupo Parlamentario de Morena José Luis Rodríguez Díaz de León y Valentina Batres, así como diputados federales, funcionarios del gobierno capitalino y de la alcaldía Iztapalapa.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: