Columnas

Se caldean los ánimos en la CDMX

Trabajadores al Servicio del Gobierno de la Ciudad de México, sospechan que el Director de Administración y Desarrollo Humano, , se pasa por el arco del triunfo las instrucciones de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, de no intervenir en la vida interna del Sindicato Único de Trabajadores del GCDMX, pues desde hace meses empezó a dividir al gremio con el firme propósito de apoderarse de la organización sindical, iniciando por la secciones.

Para que nadie le haga sombra, Montecinos se deshizo de José Luis García, quien era el brazo derecho de Jorge Luis Bazaldua, quien al inicio del sexenio de Sheinbaum Pardo, se desempeñaba como Subsecretario de Administración y Desarrollo Humano.

Por lo pronto, personal médico, camilleros, operadores y administrativos, ven con preocupación que Sergio Antonio Montecinos meta las manos en el proceso interno que se lleva a cabo en la sección 12 para renovar la dirigencia seccional.

Lo acusan de maniobrar y de querer descarrilar la candidatura del candidato Héctor Carreón Garcés, por lo que pidieron la intervención de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaum Pardo, para que le ponga un alto.

A VIENTO Y MAREA SE DA SEGURIDAD A MÁS MADERENSES.

Así es, pese a la inseguridad que heredó el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil, lejos de lamentarse y culpar a las autoridades pasadas que entregaron la demarcación a los “malosos”, de inmediato se puso a trabajar en coordinación con el gobierno central y los resultados se empiezan a notar.

En la colonia Lindavista, los propios vecinos reconocen que poco a poco se recupera la tranquilidad, por el trabajo de todos los niveles de gobierno, pero operados por Francisco Chiguil en las colonias que requieren la presencia policiaca. Los resultados están a la vista.

ROMO NO SE QUEDA ATRÁS.

Quien no afloja el paso es el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, pues lo mismo pone en marcha senderos seguros, que programas de movilidad o reordenamiento del comercio en zonas de mayor tránsito de personas y de automóviles.

Su mayor compromiso es ofrecer seguridad a los habitantes de las 89 colonias y por eso no ha vacilado en invertir en los programas de iluminación, poda de árboles y recuperación de los espacios públicos para mayor disfrute de los habitantes.

NADA CON EL VERDE.

Los recicladores del país ya anunciaron que nada quieren con los verdes (PVEM), pues aunque se alíen con Morena, no les quita el mote de “pirruris” y ”rémoras” , porque solo buscan como apoderarse de los servicios o bienes del país para beneficio propio.

Por eso, el Presidente de la Confederación Nacional Industriales del Metal y Recicladores (CONIMER), Franacisco Uriostegui Pineda, declaró al PVEM enemigo número uno, porque busca por todos los medios apoderarse del manejo de la basura y artículos varios que sirven de sustento para seis millones de mexicanos. Con ellos ni a la esquina.

REDUCIR SUBSIDIO AL CONSUMO DE AGUA

La Presidenta de la Comisión de Gestión Integral del Agua en el Congreso de la Ciudad de México, Guadalupe Aguilar Solache, consideró urgente la modificación al subsidio en el consumo del recurso hídrico no doméstico, y dijo que es una medida que incentivará el uso racional del agua, así como lo propuso el Gobierno de la Ciudad de México en su modificación al Código Fiscal y la Ley de Ingresos 2020.

Actualmente, explicó, se aplica un subsidio del 65% hasta el 80% en el precio del agua, pero en el caso del consumo no doméstico se debe controlar para generar un uso racional.

La legisladora de Morena mencionó que, de acuerdo a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), nuestro país tiene una de las tarifas más bajas de agua del mundo, y apuntó que mientras en México se pagaban 0.49 dólares por cada metro cúbico del líquido, en Dinamarca la cifra subía hasta los 6.40 dólares.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: