CDMX

César Cravioto, acepta que 70% de los inmuebles dañados por el S-19 enfrentan algún problema jurídico

Cesar Cravioto Romero,  Coordinador del Programa de Reconstrucción de la Ciudad de México, dio a conocer que 70 por ciento de los 17 mil inmuebles destruidos o dañados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, enfrentan algún problema jurídico, como intestados, compraventas no protocolizadas y pleitos porque dos o más personas adquirieron el mismo bien inmueble, pero aun así, no se han detenido las obras para terminar en tiempo y forma.

Detalló que mientras avanzan las obras, a la par se desahogan los problemas jurídicos con la colaboración directa del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

Reconoció que el compromiso de la gestión de la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, es entregar toda la vivienda unifamiliar durante 2020 y solo las obras de grandes edificios con plazos de entrega por 18 meses se entregaran en los primeros seis meses de 2021.

Anunció que un buen número de inmuebles se encuentran inmersos en amparos que tendrá que resolver el TSJCDMX.

Advirtió que las empresas constructoras que no entreguen las viviendas comprometidas antes de que termine 2019 serán sancionadas.

En cuanto a la aprehensión y encarcelamiento del Edgar Takahushi Villanueva, Ex Director de Licitación de Obras Públicas de la SOBSE, en la administración mancerista, Cravioto Romero dijo que los funcionarios públicos así como los particulares deben pagar doble porque dañaron a un grupo vulnerable que requería ayuda inmediata.

Puso como ejemplo que en la administración de Miguel Ángel Mancera, los encargados de la reconstrucción pagaban a particulares el metro por retiro de escombro entre 2 mil y 3 mil pesos; actualmente se paga, dijo a 550 pesos el metro.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: