CDMX

Nueva norma técnica para juegos mecánicos temporales en la CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México, publicó en la Gaceta Oficial el acuerdo por el que se expide la norma técnica NT-SGIRPC-IJMT-005-2-2019.- Instalaciones de juegos mecánicos temporales, cuyo objetivo es establecer los lineamientos mínimos obligatorios en materia de gestión integral de riesgos y protección civil para su instalación y operación.

La presente Norma Técnica, entrará en vigor el sábado 7 de diciembre.

La nueva Norma Técnica se aplicará en la Ciudad de México, en toda instalación u operación de juegos mecánicos temporales, en ferias, espectáculos públicos, tradicionales y religiosos en cualquier espacio físico autorizado, adaptado o habilitado para el uso de estos juegos.

No aplicará para Juegos mecánicos permanentes construidos ex profeso en parques de diversiones, parques temáticos o centros de entretenimiento familiar con juegos mecánicos; y Juegos de destreza.

En caso de incumplimiento con la presente Norma Técnica será motivo de la suspensión temporal de operación del juego mecánico y del espacio físico donde se haya realizado la instalación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: