Educación Nacional

El SNTE logra acuerdos con el Presidente de la República

La dirigencia nacional del SNTE, encabezada por su secretario general el Maestro Alfonso Cepeda Salas, evaluaron junto al Presidente de la República, el Licenciado Andrés Manuel López Obrador los avances que el magisterio ha tenido durante la presente administración y la contribución que ha realizado para concretar y poner en marcha el Nuevo Acuerdo Educativo Nacional.

En Palacio Nacional asistieron los Órganos Nacionales de Gobierno Sindical y los secretarios generales de todo el país. Entre los líderes del magisterio, sobresalía el dirigente de la sección 10, maestro Gustavo Vera Franco.

Los representantes del SNTE plantearon los temas pendientes, como basificación de maestros que han laborado por años mediante interinatos, bajas pensiones que reciben los jubilados, insuficiente atención médica e infraestructura hospitalaria y escuelas sin condiciones adecuadas para atender de manera digna a los estudiantes, entre otros.

El Secretario General del SNTE, Alfonso Cepeda Salas comentó que obtuvieron del Presidente la promesa de revisar cada uno de los temas planteados y llevar a cabo medidas para solucionarlos.

«Nos va a ayudar a seguir dándole certeza laboral a nuestros compañeros, porque llevamos 160 mil basificaciones, aún faltan 220 mil, es decir, nos queda un número importante (…) Hubo compromisos, por ejemplo, para revisar lo que hemos planteado desde hace tiempo: que se sigan aplicando los salarios mínimos para el cálculo de las jubilaciones y pensiones de los compañeros y no las Unidades de Medida Administrativa (UMA)».

El dirigente nacional comentó que el magisterio seguirá apoyando el proyecto del Presidente López Obrador, porque coincide con los propósitos del SNTE para reivindicar socialmente a los maestros, darles certeza laboral, cumplir con sus derechos y con la seguridad social, así como mejorar la calidad, inclusión y equidad de la educación pública.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: