CDMX Trabajadores

Héctor Carreón «en los cuernos de la luna»

En un hecho inédito un Secretario General del a sección 12 del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, logró lo que nunca se la logado en la historia del sindicalismo, participar en la creación de un partido político.
Fuerza Social Por México, de la mano de Héctor Carreón Garcés en la capital de la república.
Ese logro y merecimiento recayó en el dirigente de la sección 12 del SUTGCDMX, Héctor Carreón Garcés, quien siempre se ha identificado con los trabajadores
El viejo sindicato del departamento del Distrito Federal siempre fue un apéndice del PRI, que en ese entonces era el partido en el poder. Ese viejo sindicato solo respondía a sus intereses.
Después del desprendimiento y la democratización del país el Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX), quedo huérfano y sin dirección política, y fue hasta después de muchos años, cuando la dirección de la sección 12 considerada la más combativa, encabezada por Hector Carreón Garcés logró lo que jamás un líder sindical había logrado.
Todo ello no es obra de la casualidad, pues en la sección 12 militan verdaderos profesionales, médicos, enfermeras, camilleros y personal de apoyo, que ofrecen sus servicios en la red de hospitales de la Ciudad de México, conformada por 33 nosocomios.
Liderar la sección 12 no es cosa sencilla, pero Héctor Carreón lo hizo por su compromiso serio y leal con los intereses de sus compañeros.
Ahora Fuera Social por México estará pendiente de su registro como partido político, para contender en las elecciones que se llevaran a cabo en todo el país en 2021, para responder a los mexicanos que confiaron en esta nueva opción, pero con especial énfasis a los intereses de los trabajadores.
Ese tipo de fuerza políticas serán siempre bienvenidas en cualquier parte de México, porque tendrán la oportunidad de demostrar que su nacimiento no solo será en el discurso de sus líderes, sino en los hechos cuando entablen negociaciones con las autoridades para garantizar estabilidad laboral, prestaciones sociales, seguridad, creación de empleos y mejores salarios.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: