CDMX

Desciende inseguridad en la GAM, según percepción ciudadana

Según los resultados de una encuesta realizada por la Agencia Avenida Júarez afuera de las estaciones del STC-Metro, ubicadas en la demarcación, constató que para los maderenses, existe una mejora en la seguridad en Gustavo A. Madero.

En la encuesta los habitantes de la GAM, señalaron que hasta hace poco más de un año, se percibía mucha inseguridad, pero con los trabajos coordinados por el alcalde Francisco Chiguil Figueroa, de la mano de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como con la procuradora Ernestina Godoy Ramos y los jefes de sectores, trabajan incansablemente para reducir los índices delictivos a su mínima expresión para recuperar totalmente la tranquilidad de sus habitantes.

Las colonias Lindavista, La Escalera, Cuautepec, Estrella, San Felipe de Jesús entre otras, empiezan a percibir que la seguridad empieza a mejorar. A parte de patrullajes permanentes y mayor vigilancia policiaca, se intensificaron los trabajos de iluminación y recuperación de espacios públicos.

Por otra parte los entrevistados destacaron también que las universidades de educación media y superior, más los PILARES impulsados por el gobierno central, han ayudado de mucho porque los jóvenes tienen la oportunidad de continuar sus estudios alejándose de las garras de la delincuencia.

La encuesta es bien clara, pues 7 de cada 10 maderenses manifiestan sentirse seguros. En cuanto a la procuración de justicia, anunciaron estar dispuestos acudir a denunciar toda ilegalidad porque ahora si hay atención a la ciudadanía para perseguir y castigar los delitos.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: