CDMX

Despliegan operativo de prevención del delito en MH

La Alcaldía Miguel Hidalgo y la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), dieron el banderazo de salida al operativo integral #MHYoTeCuidoEnNavidad. El objetivo es generar acciones preventivas en materia de seguridad ciudadana, para el periodo vacacional y festividades navideñas, principalmente contra delitos como robo a casa habitación, robo a cuentahabientes y a transeúntes.

La Alcaldía informó que durante el operativo #MHYoTeCuidoEnNavidad se desplegarán más de 30 unidades de patrullaje y se fortalecerá la presencia policial con más mil 500 elementos de la SSC y la policía complementaria, que recorrerán las 89 colonias de la alcaldía.

Las autoridades de Miguel Hidalgo se comprometieron a estar muy de cerca supervisando los resultados del operativo, además reconocieron el enorme esfuerzo que diariamente realizan las y los policías para salvaguardar la seguridad de la población.

«Queremos generar corredores de seguridad en todas las zonas, pero la gente debe cerrar puertas y ventanas, no avisar en redes sociales que no se encuentra, pues los delincuentes utilizan esta información”, aseguró el comisionado de seguridad Ciudadana, Abraham Borden.

Por su parte Bernardo Gómez, Subsecretario de Desarrollo Institucional de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, destacó que se la SSC trabajará en estrecha coordinación con las autoridades de la alcaldía para inhibir el delito durante la época decembrina, por lo que se instruyó el patrullaje constante en las zonas de mayor afluencia como restaurantes, hoteles y plazas comerciales.

Informo que la SSC realiza análisis constantes sobre la morfología del delito, por lo que cuenta con la información necesaria para diseñar estrategias de patrullaje inteligentes y redoblar esfuerzos para combatir la inseguridad.

Estuvo presente Néstor Camacho, Fiscal Desconcentrado de Investigación en Miguel Hidalgo, informó a la comunidad que si llegan a ser víctimas de un delito pueden denunciarlo en cualquiera de las cinco coordinaciones territoriales, las cuales estarán operando las 24 horas durante la temporada decembrina.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: