CDMX

Los trabajadores al servicio del GCDMX, esperan mejores condiciones de trabajo.

La revisión de las condiciones generales de trabajo será un tema importante para los 108 mil trabajadores sindicalizados, porque esta medida les dar certidumbre laboral para los próximos años y rumbo con una visión progresista.

Los miles de trabajadores esperan una respuesta satisfactoria por parte de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, doctora Claudia Sheinbaum Pardo, pues estará en juego la revisión del catálogo de puestos, el escalafón y un punto importante será que los trabajadores de nómina 8 obtengan sus bases. Esa es la oferta laboral más importante del SUTGCDMX para sus agremiados.

Inminente la democracia en la CDMX

La democracia llegó a la Ciudad de México pues por vez primera el Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, (SUTGCDMX), llevará a cabo las elecciones el 10 de próximo mes para que 108 mil trabajadores sindicalizados elijan a su dirigente sindical.

De esta forma la democracia llegó a la capital de la república, porque por vez primera en la historia de la organización sindical, los 108 mil trabajadores sindicalizados podrán elegir libremente a su dirigente sindical para los próximos 4 años.

Atrás quedaron los 120 concejales que eran los únicos, de acuerdo con los estatutos internos del Único para elegir al dirigente sindical.

Será la elección más importante de una organización sindical que carecía de democracia y libertad para elegir a sus dirigentes sindicales.

Lo cierto es que se definió que a través de la nueva Ley Federal del Trabajo, el SUTGCDMX, se sume al llamado, llevando cabo unas elecciones inéditas, porque por vez primera los 108 mil agremiados podrán elegir la fórmula sindical que mejor convenga a sus intereses, afirmo Hector Castelán Moreno, actual dirigente sindical y encargado de organizar las elecciones libres, democráticas y con el voto secreto de los trabajadores.

Por último Castelán Moreno pidió a los trabajadores a salir a emitir su voto el próximo 10 de enero.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: