CDMX Trabajadores

Registro de candidatos al SUTGCDMX

Este 23 diciembre en la sede del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX), se lleva a cabo el registro de candidatos a dirigir la organización más grande de la capital para los próximos cuatro años.

De acuerdo con los lineamientos de la nueva ley Federal del trabajo y a la convocatoria emitida por el presidente interino, Héctor Castelán Moreno, todos los dirigentes seccionales pueden compartir siempre y cuándo, cuenten con el respaldó mínimo de las bases.

El único que ha cumplido con ese requisito es Hugo Alonso Ortiz de la sección 1 de limpia y transporte, considerada la más fuerte y numerosa con 16 mil agremiados. Adicionalmente respaldan su candidatura secciones sindicales que representan al 75 por ciento del total de los 108 mil trabajadores sindicalizados.

Ese mismo número contará con plena libertad para emitir su voto secreto el domingo 10 de enero del próximo año por el candidato que mejor convenga a sus intereses.

Los candidatos que se inscriban durante este 23 de Diciembre podrán realizar proselitismo en las 42 secciones desde ya hasta antes del 10 de enero. Hasta el momento, Hugo Alonso Ortiz va cómo candidato de unidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: