CDMX Educación

1500 alumnos de Secundarias cautivaron el Zócalo

Más de 100 mil personas se deleitaron con el concierto Cantos desde el Centro de la Tierra, realizado por el Magno Coro compuesto por mil 500 estudiantes de 48 escuelas secundarias públicas de la Ciudad de México.

Los mil 500 estudiantes representaron las escuelas secundarias de las 16 alcaldías.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, irradiaba felicidad, pues cumplió dos objetivos; que los adolescentes se presentarán en el Zócalo, como recompensa a sus buenas calificaciones y concentrar a más de cien mil personas para escucharlos.

Al igual que los demás asistentes, la jefa de gobierno, aplaudió cada una de las canciones que entonaron como «Viva México», «Cielito Lindo», «Hasta que te conocí», «Imagina», «El Triste», «Feliz Navidad» y el «Himno a la alegría».

Empezó a tomar fotos cuando empezó a escuchar las canciones «Así Fue», del cantautor Juan Gabriel y de «Nunca es Suficiente», de Natalia Lafourcade.

Las personas que estaban cerca aprovecharon el momento para pedirle una selfie. El Magno Coro estuvo dirigido por el maestro José Manuel Parra y el ensamble musical a cargo del maestro Mario Santos.

El concierto «Cantos desde el Centro de la Tierra», se repite este 23 de diciembre y el 28 de diciembre a las 19:00 horas en el Zócalo capitalino. El director de este proyecto, Alejandro Strauss, busca que este concierto sea una fiesta popular, por lo que se buscaron 12 temas para que la gente disfrute en estas fechas.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: