CDMX

Reporta Gobierno de la Ciudad de México saldo blanco durante el Operativo Basílica 2019

Cerca de 11 millones de personas visitaron la Basílica de Guadalupe, reportó el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil Figueroa. Reportó saldo blanco durante el Operativo Basílica 2019, que tuvo como propósito salvaguardar la integridad y seguridad que visitaron el cerro del Tepeyac.

«A veces como capitalinos estamos acostumbrados a recibir peregrinos y a que haya peregrinaciones en nuestra propia ciudad, pero es muy importante destacar que fueron 10.9 millones de personas en 12 días, pero se concentran principalmente en dos o tres días, y que realmente el saldo es blanco», expresó.

Señaló que en los Módulos de Información Turística instalados en el atrio de la Basílica y en el Mercado de Artesanías se orientó a 2 mil 500 visitantes nacionales y extranjeros, y se entregaron 3 mil ejemplares de mapas zonales, guías turísticas y otros materiales.

En el operativo Basílica 2019, participaron 10 mil servidores del Gobierno Capitalino y 7 mil de la Alcaldía Gustavo A. Madero. Chíguil Figueroa, informó que a la Basílica de Guadalupe acudieron 747 peregrinaciones provenientes del Estado de México, 740 de Michoacán, 589 de Jalisco, 526 de Chiapas, 402 de Puebla, 365 de Tabasco, 334 de Hidalgo, 300 de San Luis Potosí, 149 de Veracruz, 130 de Zacatecas y 100 de la Ciudad de México.

En las acciones también participaron las Secretarías de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC); de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso); de Salud; y Turismo; así como la Consejería Jurídica y de Servicios Legales; el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro; Metrobús; y el Sistema de Transportes Eléctricos (STE).

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: