CDMX Trabajadores

Refundación de Sindicato promete Armando Bautista ante trabajadores de Limpia y Transporte

Con el portón metálico del Congreso capitalino como fondo, Armando Bautista, candidato a la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores de la Ciudad de México, congregó a ciento de trabajadores de la Sección 1 Limpia y Transporte, ante quienes aseguró que con su gestión se acabarán los abusos para ese sector, mediante un proceso de refundación del Sindicato.

“Se ve se siente, Armando presidente”, “Todos con Armando” y “Aquí y allá, Armando ganará”; fueron las muestras de apoyo expresadas por la concurrencia después de escuchar que el candidato de la Planilla Roja, explicó que la corrupción en el área de limpia tiene los días contados.

Bautista Ramírez lamentó además, que bajo la mirada de Hugo Alonso, precisamente actual líder de la Sección 1 y quien también busca la dirigencia del SUTGCDMX, se cobran cuotas de entre 50 y 80 mil pesos para asignar los camiones recolectores de residuos, “eso se acabó, se otorgarán unidades de forma gratuita y por por escalafón”, apuntó.

Para Armando Bautista es una prioridad que los trabajadores perciban lo justo por su trabajo, por lo que también aseguró que luchará para que se otorgue una remuneración de 20 por ciento a quienes realicen trabajos de riesgo, ya sea físico o infeccioso; ambos criterios se aplican a los compañeros de Limpia y Transporte.

Así mismo se dijo comprometido a garantizar el pago por profesionalización y servicio profesional de carrera a quienes operen maquinaria pesada y especializada, pues dijo, “podremos no tener los estudios, pero nos sobra la experiencia”.

Por otro lado y ante las prácticas de Hugo Alonso, quien acarrea empleados de Nómina 8 y voluntarios a sus mítines, ya sea bajo amenaza o con la promesa de nuevas plazas; dijo que no es el Sindicato, ni el candidato, quien tiene potestad para entregar las plazas, sino el gobierno central.

En ese sentido, expuso que negociará con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, para que se abran nuevas plazas con ingresos dignos y con dígito sindical.

Así mismo se comprometió a hacer una revisión integral y efectiva de las Condiciones Generales de Trabajo, pues su última actualización se remonta a 2013.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: