Mar. Sep 22nd, 2020

Refundación de Sindicato promete Armando Bautista ante trabajadores de Limpia y Transporte

Con el portón metálico del Congreso capitalino como fondo, Armando Bautista, candidato a la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores de la Ciudad de México, congregó a ciento de trabajadores de la Sección 1 Limpia y Transporte, ante quienes aseguró que con su gestión se acabarán los abusos para ese sector, mediante un proceso de refundación del Sindicato.

“Se ve se siente, Armando presidente”, “Todos con Armando” y “Aquí y allá, Armando ganará”; fueron las muestras de apoyo expresadas por la concurrencia después de escuchar que el candidato de la Planilla Roja, explicó que la corrupción en el área de limpia tiene los días contados.

Bautista Ramírez lamentó además, que bajo la mirada de Hugo Alonso, precisamente actual líder de la Sección 1 y quien también busca la dirigencia del SUTGCDMX, se cobran cuotas de entre 50 y 80 mil pesos para asignar los camiones recolectores de residuos, “eso se acabó, se otorgarán unidades de forma gratuita y por por escalafón”, apuntó.

Para Armando Bautista es una prioridad que los trabajadores perciban lo justo por su trabajo, por lo que también aseguró que luchará para que se otorgue una remuneración de 20 por ciento a quienes realicen trabajos de riesgo, ya sea físico o infeccioso; ambos criterios se aplican a los compañeros de Limpia y Transporte.

Así mismo se dijo comprometido a garantizar el pago por profesionalización y servicio profesional de carrera a quienes operen maquinaria pesada y especializada, pues dijo, “podremos no tener los estudios, pero nos sobra la experiencia”.

Por otro lado y ante las prácticas de Hugo Alonso, quien acarrea empleados de Nómina 8 y voluntarios a sus mítines, ya sea bajo amenaza o con la promesa de nuevas plazas; dijo que no es el Sindicato, ni el candidato, quien tiene potestad para entregar las plazas, sino el gobierno central.

En ese sentido, expuso que negociará con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, para que se abran nuevas plazas con ingresos dignos y con dígito sindical.

Así mismo se comprometió a hacer una revisión integral y efectiva de las Condiciones Generales de Trabajo, pues su última actualización se remonta a 2013.

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

Nada…. ¿Sólo digitalidad?

Navegando en la ¿realidad? Del ciberespacio, vi una información que me pareció interesante con respecto a un profesor holandés, quien está dando clases en un...

Los goles de Bale en el recuerdo.

En el fútbol no hay nada más que el gol. Es un juego sencillo: hay que meter más goles que el contrario. Cuando lo consigues,...

La intubación sin anestesia, acelera la muerte sumamente dolorosa

BLAS A. BUENDÍA Reportero Free Lance filtrodedatospolíticos@gmail.com Es lamentable lo que sigue sucediendo en el sector salud no solo de la Ciudad de México, sino...

Reformas en el faraónico palacio legislativo de San Lázaro

BLAS A. BUENDÍA Reportero Free Lance filtrodedatospoliticos@gmail.com Al considerar que el Congreso de la Unión es de suma importancia y debe ser del interés de...

Inamovibles las conquistas y derechos de trabajadores del TSJCDMX

BLAS A. BUENDÍA Reportero Free Lance filtrodedatospoliticos@gmail.com El Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México aclaró enfáticamente que las estipulaciones de las Condiciones...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

A %d blogueros les gusta esto: