CDMX Trabajadores

Al interior del SUTGCDMX priva la confusión ante aplazamiento de elección de su dirigente

Al interior del Sindicato Único de Trabajadores de Gobierno de la Ciudad de México priva la confusión, tras la determinación del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje de aplazar la elección del dirigente para los próximos 4 años.

Por un lado, la planilla roja que impulsa a Armando Bautista Ramírez, como candidato a la presidencia del SUTGCDMX, aplaudió la determinación del TFCyA de aplazar la elección, por las diversas irregularidades registradas y por el otro lado, la planilla azul que impulsa a Hugo Alonso Ortiz, mantienen su postura de que este jueves habrá elecciones.

Armando Bautista, dio a conocer que el juzgado séptimo en materia laboral, otorgó a la planilla roja un amparo para que no se lleve a cabo la elección este jueves, porque hacerlo se violarían los derechos humanos de los agremiados.

Recordó que el actual presidente interino del SUTGCDMX, Héctor Castelán Moreno fue electo por 6 meses a partir del 10 de julio de 2019, por lo que el se va el viernes, haya o no elección.

Ante esta situación, la dirigencia de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), encabezada por Joel Ayala Aimeida, deberá nombrar un directorio (cuerpo colegiado), quién se encargará de reponer el proceso, emitir la convocatoria y ofrecer las garantías para que los dos candidatos se registren y otros más si cumplen con los requisitos.

Por su parte, el presidente interino del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX), Héctor Castelán Moreno, a través de redes sociales, anunció que no ha recibido ninguna notificación del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje y que por lo tanto las elecciones se llevaran a cabo este jueves 9 de enero, donde l05 mil agremiados podrán elegir a su dirigente para los próximos 4 años.

Según Castelán Moreno, toda la información registrada es falsa, por lo que exhortó a la base trabajadora acudir este jueves a emitir su voto en las urnas que serán colocadas en las 42 secciones y explanadas de las 16 alcaldías.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que la postergación para la elección del dirigente del SUTGCDMX es un tema jurídico laboral, pero a su gestión le interesa que esta tenga legalidad y legitimidad, por lo que estará atenta ante el proceso que viene.

El Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, mantiene su postura de postergar la elección en el SUTGCDMX por las diversas irregularidades registradas, por lo que ordenó a la dirigencia sindical interina reponer el proceso con el lanzamiento de una nueva convocatoria.

Sabías que: La Planilla Azul, que impulsa a Hugo Alonso Ortiz ya se sentía ganadora de la elección que se iba a llevar a cabo este jueves 9 de enero.

Dato: La planilla roja, pide piso parejo para competir.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: