Vie. Abr 19th, 2024

Entrega AMH término de trabajos de relleno en mina Chilardi

El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, cumplió su promesa de restaurar la mina conocida como Chilardi.

Hoy, tras 10 meses de realizar estudios y trabajos de relleno, la alcaldía entregó a las familias afectadas por un socavón, el término de los trabajos de relleno de la mina Chilardi.

En marzo de 2019, vecinos del predio Chilardi No. 12 notificaron la aparición de un socavón en la recámara de su vivienda.

WhatsApp Image 2020-01-23 at 17.06.46

Posteriormente, Romo de Vivar, instruyó a su dirección Ejecutiva de Protección Civil y Resiliencia, a realizar estudios de profundidad, riesgos y remedios de la zona.

En dichos estudios elaborados por personal calificado de la empresa SIGEMA, se determinó que la oquedad medía alrededor de 427 metros, afectaba 59 viviendas, tenía entre dos y ocho metros de profundidad y afectaba directamente siete predios, e indirectamente a 30 más.

Con una inversión de más de tres mdp, Romo Guerra, entregó los trabajos de relleno de la mina Chilardi, en la colonia Observatorio, plenamente restaurada, rehabilitada y segura, beneficiando a más de 5 mil personas de la zona.

WhatsApp Image 2020-01-23 at 17.06.47

De esos tres millones, la alcaldía aportó un millón de pesos y el resto de los recursos se obtuvieron por mitigación, afirmó el alcalde.

“El 35% del suelo de cinco colonias de la Alcaldía y sobre todo de esta zona, tiene oquedades, antes eran minas de arena, era un tipo de suelo y se construyó a principios de siglo sin el cuidado de lo que contenía el suelo», dijo.

Esto es la muestra, agregó, de una manzana donde viven 250 personas, 59 viviendas prácticamente atravesaban el suelo una oquedad”, explicó el alcalde miguelhidalguense.

Asimismo, externó su agradecimiento a las autoridades del Gobierno de la Ciudad, particularmente de las áreas de Protección Civil y del Sistema de Transporte Colectivo Metro, ya que este último donó la excavación de la obra de la Línea 12.

 

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

No pensábamos que fuese tan bueno

Su nombre es Jude Bellingham y es inglés. Tiene 20 años, lleva jugados 13 partidos con su club y ha anotado 13 goles. No es...

Desde Vigo

Madridismo a la distancia No sé si es un buen momento para hablar de lo que fue un partido espeso, trabajado, no diría difícil, pero...

Madridismo a la distancia

Desde Almería Hay que recordar la máxima de la competición: no es cómo empieza, sino cómo termina. El Real Madrid ganó en Almería y da...

Madridismo a la distancia

Desde San Mamés Va por delante que nunca he escrito una reseña sobre un partido de fútbol, menos del Real Madrid. Sucede que durante los...

Una última copa de Europa, por favor.

Ha llegado el momento de preguntarse cómo se despide a unos tipos que son mito del Real Madrid. ¿Cuál es la mejor manera de darles...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

[mc4wp_form id="246"]

Descubre más desde Avenida Juárez

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo