CDMX

Entregan trabajos de rehabilitación del Bosque de San Juan de Aragón

Autoridades capitalinas entregaron los trabajos de rehabilitación del Bosque de San Juan de Aragón, cuya inversión  fue superior a los 118 millones de pesos.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, explicó que esta rehabilitación es parte de una serie de estrategias cuyo objetivo es recuperar el espacio público y generar más espacios verdes.

En ese sentido, acotó que se han hecho obras de infraestructura en parques y camellones de toda la urbe.

“Y así estamos haciendo otras partes en la ciudad porque el espacio público es fundamental por muchas razones (…) Hace poco entregamos en la alcaldía Venustiano Carranza el Gran Canal (…) También entregamos un parque en Iztapalapa, en Periférico Oriente», dijo en la entrega de las obras.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, detalló que se intervinieron en el Bosque de San Juan de Aragón cerca de 19 hectáreas de superficie.

En cuanto a las acciones que realizaron, enunció que se sembraron cerca de 2, 500 árboles y más de 50,000 plantas y arbustos; se pusieron paneles solares; también se construyó un parque canino de 3, 500 metros cuadrados.

«Además se construyeron 199 pozos de absorción que lo que van a generar es infiltrar el agua, pero además evitar las grandes inundaciones», refirió.

Agregó que se instalaron más de 600 luminarias solares con  tecnología LED y se rehabilitó un  módulo productivo, donde se va a dar diferentes cursos sobre Ecotecnias.

Esteva Medina dijo que el desarrollo y mejora de infraestructura que se realizó fue debido a un diagnóstico que contempló las necesidades de los habitantes y del espacio verde.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: