CDMX

Llega a MH «danza en multitud», espectáculo artístico para todas las edades

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, la alcaldía Miguel Hidalgo y el Auditorio Nacional presentarán la acción masiva: “Danza en multitud”, la cual espera un aforo de dos mil personas.

Este espectáculo dancístico se presentará el 15 de febrero a las 9:00 horas en el vestíbulo del Auditorio Nacional, para acercar al público de todas las edades al mundo de la danza.

Participarán bailarines del elenco del Centro de Producción de Danza Contemporánea (CEPRODAC) y estudiantes de las escuelas del Instituto Nacional de Arte y Literatura (INBAL).

Marco Antonio Silva, director artístico del CEPRODAC, informó que esta acción tiene como objetivo hacer contacto con las emociones de los asistentes, por lo que la invitación se extiende al público de todas las edades, “nietos, hijos, padres y abuelos”.

“Para conectar con las emociones de las cuatro generaciones invitadas a participar, se tomarán como base los cuatro elementos: aire, tierra, agua y fuego”, refirió.

Salvador Morales, director General de Desarrollo Social, se comprometió a brindar el apoyo y las facilidades necesarias para el evento. “Asumimos la responsabilidad de promover eventos artísticos”, dijo.

Consuelo Sánchez, coordinadora de Convivencia y Cultura de la AMH, resaltó que para MH es prioridad impulsar el arte.

La música será ejecutada por las agrupaciones Longe do Mar, bajo la dirección de Rosalinda Pérez Falconi; Caboclo World Music, de Santiago Reyes Buck, y Batalá, de Adrián Sánchez.

El cierre de esta acción masiva, la cual tendrá lugar en el marco de los 250 años del natalicio del gran músico Ludwig van Beethoven, será con un fragmento de la Oda a la Alegría, cuarto movimiento de su Novena sinfonía, la cual dirigió, pero nunca pudo escuchar Beethoven.

El presídium estuvo integrado por: Marco Antonio Silva Martínez, director Artístico de CEPRODAC del INBAl; Teresa Hurtado Ponce, directora de Difusión de Prensa y Comercialización del Auditorio Nacional; Salvador Morales, director General de Desarrollo Social; Consuelo Salas, coordinadora de Convivencia y Cultura y Ana Montaño, directora de Desarrollo Social y Humano.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: