Nacional Política

Al cumplir requisitos Fuerza Social Por México, espera registro para ser partido político

Rumbo a convertirse en un partido político, la asociación Fuerza Social por México cumplió con los requisitos cuantitativos, al realizar 26 asambleas estatales y afiliar a 266 mil 216 personas.

Lo cierto es que el pasado 5 de febrero, la agrupación tenía 208 mil 825 afiliados y le faltaban más de 25 mil para cumplir con el requerimiento de 233 mil 945. En el reporte del Instituto Nacional Electoral (INE) de pasado miércoles 12 de febrero, ya contaba con más de 266 mil afiliados.

Fuerza Social por México está ligada a Pedro Haces, quien además de ser dirigente de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, es suplente del senador por Morena Germán Martínez.

Una vez que presente su solicitud para constituirse en partido político ante el INE, el organismo revisará si las afiliaciones fueron voluntarias y si no están repetidas con otras asociaciones o partidos ya constituidos.

En días pasadas el presidente del INE Lorenzo Córdoba, dejó en claro que mientras e organismo no lleve a cabo la revisión, ninguna agrupación puede cantar victoria de contar con un registro de partido político.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: