Nacional Política

Partido de Gordillo camino a obtener su registro.

Redes Sociales Progresistas (RSP), impulsado por la ex líder moral del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales, cumplió el pasado fin de semana con la realización de 300 asambleas en todo el país como requisito para obtener el registro que lo convierta en partido político nacional con derecho a recibir recursos económicos de parte del INE.

Después de cumplir con el requisito, Redes Sociales Progresistas deberá esperar durante el 2020 para que el INE oficialice su registro que lo acredite como partido político nacional.

Con las asambleas realizadas simultáneamente en Ciudad Juárez y Aguas Calientes el pasado fin de semana, Redes Sociales Progresistas cumplió las 300 asambleas que requiere cualquier organización social con miras a convertirse en fuerza política nacional.

Cada asamblea deberá contar obligatoriamente con un mínimo de 300 personas originarias del distrito y con credencial de elector vigente.

En cada asamblea hay personal del INE para dar fe de su legalidad.

Otras organizaciones hacen lo mismo, cumplir con las 300 asambleas que las lleve a convertirse en fuerzas políticas para tener derecho a recibir prerrogativas.

El territorio nacional está dividido en 300 distritos, por lo las reglas electorales obligan a quienes buscan crear un partido político nacional realizar el mismo número de asambleas con el mismo número de asistentes como mínimo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: