CDMX

AMH se suma al movimiento #ASULADO

La alcaldía Miguel Hidalgo, encabezada por Victor Hugo Romo de Vivar Guerra, en colaboración con la Fundación Talitá Kum, arrancaron la campaña #AsuLado para impulsar el respeto, la integración, la tolerancia y la inclusión de las y los niños con autismo.

De acuerdo a un estudio en México, impulsado por Autism Speaks (2016), uno de cada 115 niños presenta autismo, lo que representa casi el 1% de la población infantil.

«La AMH participará activamente en esta campaña altruista, la cual se compone de cinco ejes: concientización, amor, respeto, visibilización y sensibilizacion, para que no sea un tema de tolerancia sino inclusión y desarrollo social sobre esta condición», declaró Hegel Cortés Miranda, director General de Gobierno y Asuntos Jurídicos.

WhatsApp Image 2020-02-19 at 16.13.40

Durante su intervención Samuel Pérez Espino, director General y precursor del Movimiento AsuLado hizo un llamado a la población para crear conciencia, detalló que el cambió empieza primero por uno mismo e invitó a los ciudadanos a sumarse a este movimiento #AsuLado.

Connie Pérez Espino, representante de la Fundación Talitá Kum, afirmó que el autismo toca a cualquier clase social y en promedio empieza a los dos años de edad.

WhatsApp Image 2020-02-19 at 16.13.40 (2)

Destacó que es necesario cambiar la visión del autismo para saber qué hacer e integrar a quienes presentan esta condición a la sociedad.

En su oportunidad, Carmen Escalante Conde, Directora General de Movimiento Azulado, destacó que se trata de una acción para impulsar la inclusión y concientización del autismo a la población; además, agradeció a la alcaldía MH por el apoyo a este tipo de iniciativas.

«Ahora es el tiempo de atender este tipo de situaciones que sí nos importan como sociedad. Sumémonos todos y movámonos hacia la unión, hacia el amor», afirmó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: