CDMX

Entrega MH sendero seguro en Ignacio Manuel Altamirano

El alcalde de Miguel Hidalgo, Victor Hugo Romo de Vivar Guerra, entregó un nuevo sendero seguro, casi medio kilómetro, a los vecinos de la colonia Ignacio Manuel Altamirano.

El sendero comprende la iluminación de unas cinco calles y «viene a reforzar la alerta de género decretada por la Jefa de Gobierno», aseguró el alcalde.

Gracias a la participación de los colonos, quienes acordaron utilizar su presupuesto participativo, se pudo llevar a cabo este proyecto que beneficia a más de 10 mil residentes y visitantes que transitan a diario en la zona.

WhatsApp Image 2020-02-18 at 13.16.51

Los trabajos consistieron en la colocación de cerca de 50 luminarias ubicadas a lo largo de las calles Lago Saima, Lago Gascasónica, Lago Athabasca y Lago Plava hasta Cañito.

En lo que va de la presente administración, la AMH ha entregado 23 senderos seguros, de los cuales ocho han sido edificados con presupuesto participativo.

Romo Guerra explicó que se trata de recuperar los espacios públicos para regresarlos a los vecinos, a la vez de contribuir a disminuir el índice delictivo en caminos de alto tránsito peatonal nocturno.

«Colocamos luminarias tipo led con tecnología que ahorra energía y pintamos toda la barda para rescatar este espacio, donde la incidencia delictiva creció entre 2015 y 2018», agregó el alcalde.

WhatsApp Image 2020-02-18 at 13.16.52 (1)

Al término del recorrido, Romo Guerra encabezó un operativo de seguridad en las colonias Ignacio Manuel Altamirano, Huichapan y San Diego Ocoyoacac.

Consistió en el patrullaje de 60 elementos por parte de la policía auxiliar, la entrega y colocación de alarmas vecinales #Paquetecuidemos, la revisión del funcionamiento de las cámaras de seguridad, trabajos de servicios urbanos como poda, barrido fino, corte de raíz y pinta de murales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: