CDMX Trabajadores

Trabajadores del GCDMX exigen se cumpla la ley y así evitar reelección de secretarios

El Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México vive momentos complicados a falta de un Presidente que dirija las riendas de la organización, los secretarios buscan aprovechar esta situación para eternizarse en su cargo sin importar violar la ley.

Para evitar esta tropelía un grupo de empleados del GCDMX entregó un oficio al Presidente de la Federación de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala, y otro más al Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, Doctor. Plácido Humberto Morales Vázquez.

Los inconformes piden que se modifiquen los estatutos de acuerdo a la Reforma Laboral publicada el pasado 1 de mayo de 2019, y que al surtir efecto al segundo día de su publicación, tendrá que ser respetada, lo cual deberá ser derogado el artículo 161 Bis, así como también los artículos 45, 45 bis, así otros compañeros podrán ocupar el cargo de secretarios mediante elección.

Piden que el Directorio que actualmente representa el SUTGCDMX, se abstenga de proponer en el articulado que los actuales Secretarios Seccionales a través del 30% de sus firmas sean los que determinen al Candidato para Registro a la Presidencia de la organización y que sea un Secretario Seccional actualmente activo, dejando fuera a demás Compañeras y Compañeros que ya ocuparon ese cargo sin posibilidad de contender.

Ellos proponen que para el registro de candidato sea a través de las firmas del 20 por ciento de la base trabajadora para que sea por medio del voto libre y secreto la forma en que elijan al nuevo presidente del Sindicato Único del Gobierno de la Ciudad de México.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: