CDMX

Cierran los 66 módulos de atención de las y los diputados del congreso capitalino

El Comité de Atención, Orientación, Quejas Ciudadanas y Asuntos Interinstitucionales del Congreso de la Ciudad de México, que preside el diputado Carlos Hernández Mirón, instruyó a las y los diputados se lleve a cabo el cierre de los 66 Módulos de Atención Ciudadana a partir de este día 24 de marzo y hasta el 19 de abril. En caso de que se extienda el periodo se informara por los canales correspondientes.

Esta medida forma parte de las acciones de prevención contra la transmisión del COVID-19, y acompaña las acciones establecidas por las autoridades sanitarias del Gobierno Federal con la reciente declaratoria de Contingencia Fase 2.

La instrucción también incluye otras medidas que deberán activarse:

  1. Implementar un canal de comunicación para atender las solicitudes ciudadanas por vía electrónica y se publique en las redes sociales de las y los diputados. Así como un material impreso visible en los inmuebles de cada uno de los módulos.
  2. Se informe a Presidencia del Comité, el canal electrónico instrumentado para continuar con la atención ciudadana.

Los Módulos de Atención Ciudadana tienen entre sus principales actividades la difusión de información sobre programas sociales, y asesoría y gestión a los ciudadanos sobre distintas necesidades y/o quejas relacionadas con su persona o su comunidad. De igual forma, llevan a cabo diversas actividades culturales y de acercamiento con la ciudadanía.

La circular,  firmada por el Diputado Carlos Hernández Miron en su calidad de Presidente del Comité de Atención, Orientación, Quejas Ciudadanas y Asuntos Interinstitucionales, explicó que el Artículo 306 fracción V del Reglamento del Congreso de la Ciudad de México, faculta al Comité como el órgano de dirección de todos los Módulos de Atención con que cuenta cada diputado, a tomar la decisión.

Subrayó que esta acción coadyuva con las recientes determinaciones establecidas por las autoridades sanitarias del Gobierno Federal así como del Gobierno de la Ciudad de México para hacer frente a la situación que enfrenta el país y evitar la propagación del COVID-19.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: