Columnas

La autorregulación y cuarentena autoimpuesta de la ciudadanía a partir del 14 de marzo

Hay un tema que no se está reflejando de manera correcta. Un elemento fundamental para esta apuesta del gobierno en la lucha contra la pandemia del coronavirus es: La autorregulación y cuarentena autoimpuesta de la ciudadanía a partir del 14 de marzo.

Reduciendo la posibilidad de contagio. Los ciudadanos rebasamos a un gobierno que minimiza riesgos y ha demostrado ser altamente ineficaz en la implementación de estrategias, como ha ocurrido con el caso de la lucha contra el huachicol y la falta de combustibles en enero de 2019, o la escasez de medicamentos para la atención de niños con cáncer.

WhatsApp Image 2020-03-26 at 20.23.12 (1)

¿Por qué deberíamos los ciudadanos confiar en un gobierno que miente de manera abierta y consuetudinaria? ¿Por qué deberíamos esperar cuando minimizan riesgos? ¿Por qué acatar sugerencias que parten de la utilización de artículos religiosos?

Sin buscar confrontaciones, es importante que a nivel nacional como internacional no se pierda la claridad que somos los ciudadanos quienes nos adelantemos al gobierno. Si la estrategia que han adoptado funciona, nunca sabremos si fue gracias a un manejo profesional de la pandemia, o a una reacción pronta y responsable de una sociedad que se sabe mal informada, y observa todos los días el actuar de un gobierno sin rumbo, carente de estrategias, ocurrente, sin visión del futuro, rencoroso y soberbio.

Un aplauso a los esfuerzos de una sociedad mucho más consciente que su clase política que sigue pensando en reelecciones, consultas ilegales, mítines con niños acosados y comidas familiares de domingo en restaurantes.

Leopoldo Hernández Romano

Abogado y consultor.

WhatsApp Image 2020-03-26 at 20.23.12

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: