Sáb. Ago 8th, 2020

Chilelimón

Valeria Siller es una chica originaria de Saltillo, Coahuila, que actualmente estudia la carrera de diseñador gráfico y mercadotecnia estratégica en una universidad de Santa Catarina Nuevo León.

Ella es amante del maquillaje y gracias a esa pasión encontró una forma de diariamente vivir haciendo lo que más le gusta, maquillaje.  Así es como nace Chile Limón, una marca de maquillaje 100% mexicana inspirada en la belleza de México y sus pieles. 

img26

¿Cómo es que empezaste en el  mundo de la belleza?

Valeria: Toda esta aventura comenzó cuando estaba en 3ro de preparatoria tratando de decidir qué estudiar. La neta yo a esas alturas del partido andaba bien perdida (todavía jajaja); pero bueno, me topé con el CEDIM que me ofrecía la carrera de Diseño gráfico y Mercadotecnia, en ese entonces parecía muy buena idea. Luego me di cuenta que en realidad me gusta pero no me apasiona todo eso. Yo me sentía desmotivada porque sentía que no encajaba y que no estaba en la carrera correcta. Me frustraba aún más el no saber que sí era lo mío.

img60

Simultáneamente mientras todo esto pasaba empecé a interesarme demasiado por el maquillaje y su industria. Al principio era más como vanidad de querer cambiar de look y verme más bonita pero resultó ser que mis cabellos locos y el maquillaje expresivo me ayudaron a solidificar mi personalidad y ya son parte de mí. Muchísimas personas empezaron a preguntar sobre mi maquillaje, mi cabello y los productos que usaba…

Tres veces a la semana como a las 11 era hora de mi mental break down, yo ya lo tenía casi casi programado, le llamaba a mi mamá llorando porque no sabía qué iba a hacer de mi vida. Un día decidí que eso ya no podía estar pasando.

img50

Me puse las pilas y descubrí que mi parte favorita del día es cuando me maquillo, o cuando me pongo a investigar sobre maquillaje, sus tendencias, sus ingredientes, sus aplicaciones. Tanto así me encanta y  todo esto fue la base para mi negocio.

Como podrás notar Chile Limón nació poquito a poquito y nació como una marca llena de pasión. Es una marca que busca ser una extensión de tu personalidad: divertida, coloquial, muy mexicana y que sobretodo te entiende; entiende tu tonalidad de piel, tu sentido del humor, tu preocupación por siempre tener los mejores ingredientes.

img24

¿Porque le pusiste el nombre a la marca?

Valeria: Toda su inspiración de identidad se basa en la belleza de méxico y en lo que significa realmente ser mexicano. El nombre Chile limón es una metáfora de cómo el chile y el limón son el esencial #1 de todo mexicano.

img48

¿Cuáles son los ingredientes que utilizas?

Valeria: La fórmula es 100% natural y mineral, son para todo tipo de piel, especialmente para pieles sensibles, son ingredientes de alta calidad.

img46

¿Porque utilizas esos ingredientes?

Valeria : Estos productos no son derivados de ningún tipo de químicos como el petróleo y el plomo los cuales son dañinos para la piel, mis productos buscan aportar beneficios nutricionales aparte de ser excelentes aliados para lucir un maquillaje impecable.

img44

¿Cuál es tu producto estrella?

Valeria: Nuestro producto estrella son los glosses con infusión de aceite de coco específicamente el tono brindis y también los pigmentos minerales que los puedes usar en cualquier parte del rostro, incluso en la línea del agua del ojo.

De los pigmentos los tonos estrellas son ponche picante y paraíso tamarindo.

img20

¿En dónde los podemos comprar?

Valeria: Se pueden comprar en línea en la página web: chilelimonmx.com

img38

¿Tienes envíos en México e internacionales?

Valeria: Por el momento contamos con envíos a toda la República

img12

¿Quién hace la fabricación?

Valeria: Yo los formulo directamente, poco a poco he ido introduciendo uno que otro producto creado para la marca por laboratorios de belleza. Todos nuestros productos cuentan con los estándares FDA (Que son las normas que regulan los cosméticos en EUA).

img36

¿Cuantos se productos se producen diariamente?

Valeria: La fabricación diaria no siempre se hace ya que depende del producto es el tiempo de fabricación además hago baches grandes para que duren mucho tiempo, se hacen entre 100 a 120 piezas.

img34

¿Qué tan difícil te ha sido crear las fórmulas?

Valeria: Es pesada la formulación de los productos, ahorita llevo 8 meses formulando un producto y no siempre te queda a la primera como uno quisiera, al ser perfeccionista hasta que no me encante no los saco, y como soy consumidora directa de chile limón me guío en mis estándares de perfección para que ¡¡ todo esté al 100!!

img10

El mensaje que le quiero dar a mis nenas es que se sientan bonitas porque ya lo son, las mexicanas somos unas fregonas y aquí estoy para todo lo que necesiten, ¡Y VAMOS A SEGUIRLE DANDO CON TODO!…

4 thoughts on “Chilelimón

  1. Wowww!!! Yo quiero vale!!! Te felicito eres una gran muestra e Inspiración para muchas mujeres mexicanas! Muchísimo éxito en tu negocio 💕

  2. Muy interesante, desde cómo comenzó su interés y cómo supo escuchar a su corazón y seguí su camino. Me encanta saber que lo que pondré en mi piel es tan bueno y natural que ella misma los usa. Felicidades.

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

Salud en los tiempos de Covid-19

Cuando en el mes de diciembre del 2019 se dio a conocer la noticia de una "nueva y fatal enfermedad infecciosa" que se originaba en...

Ilusiones que son desilusiones o el despertar de la ficción

Los reportes que hace el doctor Hugo López Gatell cada día por la noche, llenan a algunos de esperanza, a otros de incredulidad y a...

Redes sociales, poderosos instrumentos geopolíticos: Alberto Woolrich

BLAS A. BUENDÍA Reportero Free Lance filtrodedatospoliticos@gmail.com En la agitación de la Cuarta Transformación de la República, en la confronta de opiniones, intereses y pensamientos...

Agradecimiento

En tiempos complejos como los que se viven en la actualidad, no sólo por la pandemia, sino por una serie de rezagos que se tienen...

Año de pandemia

Ha unos días, merced a una disertación sobre el tan llevado y traído uso de la tecnología en/para/por la docencia en sus distintos niveles, llegó...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

A %d blogueros les gusta esto: