Columnas

Conoce todo acerca de la polémica red 5G

Sin duda la red 5G traerá muchos beneficios para la conexión que tendremos en México ya que es la red que agilizan varios procesos que realizamos vía internet, pero desde que se conoció la notica en México empezaron a especularse varias teorías, veremos cuáles son  las más conocidas y también sabremos cuales son los beneficios que tendremos gracias a esta red.

1.- según un video que se hizo viral en YouTube elaborado por  Dr. Thomas Cowan,  comenta que la actual pandemia del covid-19 se está propagando rápidamente a la electrificación de la tierra puesto que siempre que se tiene una cambio en las redes a nivel mundial, siempre tiene cerca una pandemia, el cual justifica dando las fechas de cada implementación de cada tecnología, estos son los ejemplo de los cuales hablaba dicho video el cual ya fue eliminado, las ondas de radio en 1916 y la gripe española en 1918; el 3G y el Sars en 2003; y el 4G y la gripe porcina en 2009.

2.- las ondas electromagnéticas que hacen que la red 5G causan cáncer, como sabemos muchas personas creen que las ondas nos causan diferentes tipos de cáncer, ya que la mayoría de las antenas de telecomunicaciones están arriba de las casas, se han hecho varias investigación y al parecer es una coincidencia ya que varias personas que viven en esas casas incluyendo niños efectivamente han tenido esta enfermedad pero otros no aún están más expuestos por el tiempo que llevan estas antenas en sus casas, como sabemos la red 5G será 10 veces más rápida pues viajara en lapsos más pequeños que la actual 4g.

3.- Aun no contamos con equipos para usar la red 5G, este mito es uno de los más raros puesto que diferentes marcas como como: Xiaomi, Samsung entre otras ya cuenta con varios equipos de diferentes gamas con esta tecnología, solo que no se puede hacer el cambio de red porque aún no llega  a nuestro país.

4.-las tarifas serán más altas con el cambio a la nueva red, este es un mito totalmente ya que lo que se espera es que nosotros vayamos cambiando sin aumentar los precios, ósea que cuando nos demos cuenta de que los beneficios son mayores nosotros como usuarios pediremos nuestro cambio a la nueva red, esto manteniendo los precios que en ese momento se tengan en los planes tarifarios o en las recargas, así que no te preocupes por  eso ya que no tendrá un costo extra.

5.- Los operadores son los que tendrán mayor beneficio, este mito es el que menos se acerca a la realidad ya que los operadores de los servicios de telecomunicación, primero tienen que hacer una gran inversión además de que tienen que llegar a varios acuerdos con los proveedores ya que actualizar nuestros servicios a la nueva red es muy caro y no todos  los prestadores de este servicio tendrán la cantidad monetaria para hacerlo, además la evolución que tendremos para migrar a la red 5G será poco a poco, así que los resultados para en números negros y con ganancias de esta red no serán en poco años.

Como les dije esta red 5G tendrá varios beneficios estos son algunos:

1.- La red será más rápida, si ya que viajara más rápido pues las ondas correrán 10 veces más rápido que las actuales, esto significa que pasaremos de navegar con 1,000MBps a 10 GBps, digamos que volaremos con esta red.

2.- actualmente con la red 4G a veces se satura la señal del operador, con la nueva 5G será menos probable que pase puesto que aumentara la cantidad de dispositivos que actualmente tenemos contados.

3.- con la red 5G podremos utilizar mejor el internet de las cosas, esto significa que tendremos más aparatos inteligentes en nuestras casas, y podremos usarlos al 100% al mismo tiempo, sin importar cuantos aparatos tengamos.

4.- tendremos un consumo menor de energía, ósea que nuestros objetos conectados pueden durar meses o incluso años sin la necesidad de asistencia humana.

5.- la 5G ayudara a que nuestro consumo de datos sea menor, puesto que al mejorar la transmisión y al ser más rápida ayuda a que gastes menos  bits por Hz, así que debe bajar incluso el precio de lo que se gaste en la navegación, pero esto dependerá de las compañías operadoras del servicio de telefonía.

La red 5G hasta el momento está llena de mitos pero cuando la tengamos en nuestros teléfonos, veremos los grandes beneficios que tendremos, y así iremos aclarando que mito es verdad y mentira, recuerda que somos seres en constante evolución y esto nos ayuda adaptarnos a lo nuevo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: