Columnas

La herencia hecha arte

Carlos Méndez nació y creció en Pachuca, Hidalgo.

Es diseñador gráfico, fotógrafo, realiza maquillaje artístico y también le gusta el estilismo.

Creo el arte me encontró a mi desde siempre, desde que era pequeño siempre tuve influencias de gente creando arte.

img32

Vine de una familia donde el arte es una tradición, en su círculo familiar cuenta con maestros de danza folclórica, pintura etc. Así que desde niño ha estado inmerso en el mundo del arte, cuando termino la preparatoria una de sus opciones siempre fue la licenciatura en artes, pero gracias a que su mamá quien le dijo que probara en el diseño gráfico, se atrevió a sumergirse en esta carrera, la cual lo enamoro poco a poco, el en realidad no sabía que existía, así que el descubrimiento de ella ha sido asombroso para él.

img36

La fotografía es algo que le apasiona comenta durante la entrevista que: siempre fue parte de el pero la perfecciono gracias a su carrera en donde mejoro su técnica y mejoro por mucho la forma de educar su vista para realizar este arte.

img12

Desde muy pequeño, estuvo en un ballet de danza folclórica y de ahí surgió su primer acercamiento al maquillaje, pues vio como algunos de sus compañer@s se maquillaban para sus presentaciones, con forme fue creciendo y llegando a la adolescencia, le paso lo que a muchas personas pues empezaron a salirle imperfecciones en la cara y se dio cuenta que gracias al maquillaje podría ir ocultando esos defectos, poco a poco con el paso de los años visualizo que de nada sirve ocultar lo que no nos gusta de nosotros mismos, aprendió amar esos defectos, así que llego a la conclusión que el maquillaje no solo es para verse bien, sino que es una expresión artística que puede llegar a ser maravillosa.

img34

Es difícil decirte que me inspira solo una cosa, aun en este punto de mi vida sigo teniendo el asombro que tenía de niño, y eso me lleva a inspirarme en todo, el sol que entra por mi venta en la mañana, mis plantas que me acompañan toda la vida, la gente que me rodea, el arte, la música, y creo que eso lleva a ver más profundo en las cosas, ver los pequeños detalles.

img16

Además le gusta la pintura aunque no lo hace con frecuencia a pesar de que algunas personas dicen que es muy bueno también en este ámbito artístico, igualmente le gustaría probar en la actuación ya que es una de las ramas artísticas que aún no ha tenido la oportunidad de realizar.

img18

Y llegamos a una pregunta importante, ¿qué es lo que más le apasiona de todo lo que hace?

La fotografía, el poder congelar el tiempo, el poder atrapar el instante perfecto me parece una forma de arte magnifica, estar frente y detrás de cámara me trae emociones hermosas e incluso ver fotografías viejas me da encanta.

img20

En el futuro le gustaría poder darle vida a los libros, seguir con la fotografía y llegar lejos en el maquillaje.

Pues el mundo en el que nos está tocando vivir es difícil, creo que lo primero por lo que me gustaría que me recordarán es el inspirar a otras personas a ser lo mejor de sí mismos, que no tengan miedo de expresar lo que son, y que lo hagan de la manera que ellos quieran, también plantar la semilla para generar un cambio en la forma de ver a los demás ver siempre con asombro a la personas que esta alado y de ser necesario impulsarlos.

img30

Que no está mal sentir y tener miedo, lo que está mal es dejarnos guiar por el miedo, que si es difícil encajar y tratar de sobresalir, pero siendo ellos mismos todo saldrá bien.

img14

Sin duda el arte siempre está presente en nuestras vidas, aunque en algunas personas es una herencia que nos puede ayudar a inspirar a otras a ser mejor, además de que el arte puede ser un estilo de vida que nos abraza para tomar las mejores decisiones.

En Facebook, Twitter e Instagram lo encontramos como: eternocarlitos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: