Sáb. Ago 8th, 2020

Snoh Aalegra la sueca que conquista con su arte y su R&B

Snoh Aalegra nació en Suecia de padres persas, pero se mudó un tiempo de Estocolmo a Londres, antes de radicarse en Los Ángeles donde vive desde 2012.

El nombre suena como dos palabras que tendrían muchas vocales en una supuesta partida de Scrabble, pero en realidad ella es cantante y compositora y en su foja de servicios figuran colaboraciones con pesos pesado como Drake, John Mayer, Common, RZA y Killer Mike. A los 14 años firmó con Sony y a partir de ese momento se dió cuenta que la música era el amor de su vida.

El sonido de su música parece como filtrado a través del humo del cigarrillo y su voz tiene su propio peso, pero es imposible escuchar el trabajo de Aalegra y no pensar en otra cantante de cabello oscuro y blues en las venas llamada Amy Winehouse.

La comparación es válida, hasta en las inspiraciones (Sarah Vaughan fue la inspiración para Winehouse; Billie Holiday lo es hoy para Aalegra). Pero hay una diferencia crucial: Aalegra parece esperanzadora, aunque puede sonar dramática al límite como en su versión de «Don´t Explain», un standard de la Holiday donde desempeña a la perfección el papel de la amante triste.

Además ha colaborado con el rapero sueco, Timbuktu, una verdadera leyenda en su país. «Él es como nuestro Nas o JAY-Z, es un rapero muy profundo, poético y consciente. Me acerqué y le pregunté si estaba interesado en compartir una sesión conmigo, y dijo que sí. Fue un sueño hecho realidad para mí», cuenta Snoh Aalegra, una gran voz para descubrir en este episodio de Antes Que En El Hype.

La nueva versión de «Whoa» en compañia de Pharrell Williams

Snoh Aalegra no pierde el tiempo en este 2020. Tras trabajar duranmente el pasado año, ahora aprovechó la fecha de San Valentín para regalarnos una edición especial de «Whoa». Ha sido uno de los temas más destacados de «Ugh, those feels again».

View this post on Instagram

Such an honor! Thank you for having me @muglerofficial 🖤

A post shared by Snoh (@snohaalegra) on

Para ello se ha acompañado de un gran compañero de viaje al tiempo que uno de sus ídolos. La verdad es que al bueno de Pharrell ya nos lo conocemos todos. Seguro que se te viene a la cabeza su «Happy» asi como el ‘IT Girl’ que te presentamos en MusicUP hace ya tiempo.

El resultado de la mezcla de estas dos personalidades es más que reseñable. Algunos críticos describen este sonido como cautivador, y no se equivocan mucho. Es el típico tema que puede no engancharte en una primera escucha pero que si le das tiempo se queda en tu cabeza.

De momento esta remezcla y dueto no tiene vídeo oficial, pero te ofrecemos la versión original del clip. Una canción tranquila se merecía unas imágenes que reflejasen una apacible vida en pareja.

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

Salud en los tiempos de Covid-19

Cuando en el mes de diciembre del 2019 se dio a conocer la noticia de una "nueva y fatal enfermedad infecciosa" que se originaba en...

Ilusiones que son desilusiones o el despertar de la ficción

Los reportes que hace el doctor Hugo López Gatell cada día por la noche, llenan a algunos de esperanza, a otros de incredulidad y a...

Redes sociales, poderosos instrumentos geopolíticos: Alberto Woolrich

BLAS A. BUENDÍA Reportero Free Lance filtrodedatospoliticos@gmail.com En la agitación de la Cuarta Transformación de la República, en la confronta de opiniones, intereses y pensamientos...

Agradecimiento

En tiempos complejos como los que se viven en la actualidad, no sólo por la pandemia, sino por una serie de rezagos que se tienen...

Año de pandemia

Ha unos días, merced a una disertación sobre el tan llevado y traído uso de la tecnología en/para/por la docencia en sus distintos niveles, llegó...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

A %d blogueros les gusta esto: