Lun. Oct 26th, 2020

Hello SeaHorse! y su ya conocida propuesta de Rock Indie Mexicano

La música indie es un subgénero del rock alternativo y su origen se remonta a Reino Unido y los Estados Unidos aunque la fecha no se encuentra bien establecida, ya que en algunos sitios podemos encontrar que fue en los años 50″ y en otros que hasta los años 80″.

Lo que es verdad es que el término indie se refiere a la expresión de «sello musical independiente» dándole su propia marca personal a este tipo de música y que la vuelve bastante diferente a lo que estamos acostumbrados a escuchar.

En las letras de la mayor parte de las canciones de este género se encuentra una confrontación entre dos partes: el lado pesimista de las personas y así mismo el lado optimista de los mismos creando un panorama algunas veces confuso pero lleno de energía, melancolía y sentimientos.

Otra característica interesante que posee la música indie es que en su mayoría no es un género comercial, que todo mundo escuche, popular y vendido (Como la mayoría de la música que desgraciadamente escuchamos hoy en día) y tampoco es un estilo musical que siga marcas o estándares sociales para tratar de pegar (Esto podría escucharse medio hipster, y si tal vez si pero no del todo.)

View this post on Instagram

x @monideleon_ #helloseahorse #discoestimulante

A post shared by Hello Seahorse! (@helloseahorse) on

Existen muchas bandas que han incursionado en este género musical, todos hemos escuchado alguna vez la canción de creep de radiohead y quizá a más de uno nos ha estremecido con ese sonido de guitarras en perfecta combinación con la forma que tiene el vocalista de cantar, sin embargo, en esta ocasión vamos a hablar sobre productos nacionales y les traigo a una banda que muy personalmente es de mis favoritas, por muchos motivos pero principalmente por la voz de su vocalista.

Hello SeaHorse! 

Esta banda se formo en la Ciudad de México en el año 2005, se encuentra formada por tres personas: Oro de Neta, Denisse Gutierrez «Lo Blondo» (la mujer de la voz angelical) y Joe.

Tienen 5 producciones musicales: And the jellyfish parade (2006), Hoy a las ocho (2007), Bestia(2009), Lejos, No tan lejos (2010) Y Arunima (2012)  

Han sido galardonados en distintas ocasiones y con diferentes premios entre los que se incluyen, mejor artista indie del año y mejor canción con Bestia.

Además han hecho colaboraciones individuales entre las que destacan las de Lo Blondo (su faceta más comercial a mi parecer) con bandas como zoé en su disco «unplugged» y la orquesta de Alondra de la Parra.

El tipo de voz que la vocalista de la banda es capaz de alcanzar se considera soprano, además de que el bajo, la guitarra y los sintetizadores con los que cuenta la banda le dan todavía una mayor calidad a la música que son capaces de realizar estos chicos.

Hello Seahorse! se caracteriza por la fuerte presencia que tienen en el escenario, Denisse, se entrega cada vez que se encuentra interpretando alguna canción, la hace suya y se la entrega a su público de manera que son capaces de sentir cada parte de la letra de tal manera que termina por hacerte vibrar…

Aquí algunas de las mejores canciones de Hello SeaHorse! (opinión y gusto personal)

1. Bestia: Esta es la canción con la que yo me enamoré de Hello SeaHorse!, darle una interpretación a la letra me costo bastante tiempo,aun ni siquiera eh terminado totalmente de hacerlo, es una mezcla total de emociones…

2. La flotadera: Una de mis mejores amigas dice que ama esta canción, yo también lo hago y eso era uno de nuestros temas de conversación cuando apenas nos volvíamos amigas. La canción esta ondeada, bastante ondeada, es como si estuvieras muerto (o quizá andaba drogada) y te estuvieran platicando lo que pasa en el otro mundo por así decirlo, quizá en el limbo, quizá un poco más abajo… XD claro cada quién interpreta sus canciones como quiere ¿no?

3. Frontera: Canción romántica de Hello SeaHorse! la voz de Denisse en una perfecta armonía con los sonidos, la letra, los sentimientos y lo que es ella capaz de transmitir.. es una hermosa muy hermosa canción que no podría interpretar otra persona más que ella.

4. Oso Polar: Triste, pero hermosa, nadie quiere al oso polar

5. El artista: Frase matona: “Yo soy la gran artista, al que llaman egoísta…” La música de la canción todo su ritmo me resulta muy agradable…

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

Los extraños caminos de la educación en una civilización hedonista

La educación es un acto deliberado y con intenciones que no sólo se encuentra dentro de instituciones formales para tal efecto, sino que se ubica...

Sobre los extremos que se tocan

Se ha discutido mucho sobre el tópico que sostiene que los extremos se tocan. Parece que era una de las frases favoritas del líder de...

Crisis sin final o a río revuelto…

La pandemia generada por el COVID-19, ha generado múltiples alteraciones en la vida de una sociedad que ya de por sí tenía varios problemas rezagados....

PRI-EDOMEX, peor que MORENA

BLAS A. BUENDÍA Reportero Free Lance filtrodedatospoliticos@gmail.com Aun cuando el gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo no debe inmiscuirse en asuntos electorales para...

Enemigos a vencer en el aparato de justicia: Woolrich

BLAS A. BUENDÍA Reportero Free Lance filtrodedatospoliticos@gmail.com Todo el mundo sabe -por lo que dicha verdad se ha convertido en apotegma- que en muchos Agentes...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

A %d blogueros les gusta esto: