Mié. Oct 21st, 2020

1 de cada 3 chicas sufre la presión de parecer perfectas en Internet

Según una encuesta, las chicas de entre 11 y 21 años señala que su mayor preocupación en el entorno «online» deriva de la comparación entre sus vidas y la de sus contactos en las redes.

De este modo, un tercio de las más de 1000 chicas encuestadas consideraron que la presión por construir una imagen perfecta en las redes sociales les estaba afectado a nivel emocional; malestar que permanecía invisible para muchos de sus padres: sólo el 12% de ellas dijo que sus padres estaban preocupados por esa presión.

Al radiografiar la preocupación de las chicas, la ONG consiguió identificar dos puntos negros: las amenazas de los extraños y el uso que otros hacen de sus fotos cuando las retocan o las sacan de contexto.

La «creciente presión» de las chicas a la hora de exhibir una vida de ensueño las pone en una tesitura dolorosa en la que hay que tomar parte, tenemos que escuchar seriamente aquello que nos están diciendo para proteger su felicidad y su bienestar.

Mejorar cómo las niñas y las mujeres se sienten sobre sí mismas no sólo es importante porque de esa manera dejan de sufrir, como algunos dicen. Es importante porque esas mujeres tratan de incorporar sus rostros, sus cuerpos y sus estilos de vida al entorno social y laboral, y si dejan de sufrir significará que lo están consiguiendo.

La tecnología y las redes sociales tienen una cara amable, pero también otra más nociva que alimenta la ansiedad y la depresión a causa de la comparación constante.

Aunque los chicos no son inmunes a esta comparación, la presión sobre las niñas para que se vean de una determinada manera es particularmente intensa.

Para concluir, se quiere dejar claro que las redes sociales por sí mismas no entrañan riesgo alguno, es su uso lo que puede doler: para la mayoría de niños y jóvenes la comunicación online es una parte estándar de sus vidas. Por eso es tan importante abordar los efectos positivos y negativos de Internet.

Internet puede ser una manera segura de desarrollar amistades, expresar opiniones y obtener información valiosa. Pero también debemos encontrar métodos para enseñar a los niños a mantenerse seguros, reconociendo los peligros del tratamiento y uso de sus imágenes. La divulgación de estos métodos ayudará a padres e hijos a iniciar un valioso diálogo sobre el valor de sus vidas en Internet.

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

Crisis sin final o a río revuelto…

La pandemia generada por el COVID-19, ha generado múltiples alteraciones en la vida de una sociedad que ya de por sí tenía varios problemas rezagados....

PRI-EDOMEX, peor que MORENA

BLAS A. BUENDÍA Reportero Free Lance filtrodedatospoliticos@gmail.com Aun cuando el gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo no debe inmiscuirse en asuntos electorales para...

Enemigos a vencer en el aparato de justicia: Woolrich

BLAS A. BUENDÍA Reportero Free Lance filtrodedatospoliticos@gmail.com Todo el mundo sabe -por lo que dicha verdad se ha convertido en apotegma- que en muchos Agentes...

Violación sexual en México

A raíz de una entrevista a su servidora en el exitoso programa en Facebook live "Por mis ovarios 2020", donde se abordaba el tema de...

La ciudad femichista.

- Una ciudad no se constituye de un solo hombre. —¿No se dice que la ciudad es del que manda? — Y muy bien si...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

A %d blogueros les gusta esto: