Sáb. Ago 8th, 2020

¿Qué tan seguro es cocinar con horno de microondas?

Pese al avance de la tecnología, hay pocos artículos en el hogar que se han vuelto indispensables como el horno de microondas.

Pues este electrodomésticos es la salvación para los que no pueden o no quieren cocinar, aunque algunos puristas de la cocina lo catalogan como el articulo que acaba con el arte de crear platillos.

Pese a lo cotidiano de su uso existe un debate sobre ¿cuándo es malo para la salud cocinar al microondas?

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, no se debe tener precaución por las radiaciones del aparato si este se usa de manera adecuado.

Una de las preocupaciones más latentes es que si los alimentos cocinados en el microondas pueden perder sus nutrientes o si calentar la comida en plásticos puede afectar a nuestras hormonas.

De acuerdo con algunas investigaciones, son los vegetales quienes pierden algo de su valor nutricional al ser cocinados o recalentados en microondas.

Pues resulta que un estudio reveló que al ser calentados de esta forma se pierden el 97 por ciento de los flavonoides —compuestos que tienen beneficios antiinflamatorios— en el brócoli, lo que es más de un tercio de lo que se pierde al hervirlo.

Por lo que se recomienda realizar tiempos de cocción más cortos (cocinar el brócoli en el microondas por un minuto) para que la acción no comprometa los valores atorméntales.

Radiación baja no afecta la salud

La radiación que emiten los hornos de microondas son totalmente seguras, pues utilizan radiación electromagnética de baja frecuencia, del mismo tipo que usan las radios.

Al momento de poner tus alimentos dentro del aparato, esta absorbe las microondas, esto hace que las moléculas de agua en la comida vibre, provocando la fricción que la calienta.

Cabe señalar que los humanos también absorben ondas electromagnéticas, sin embargo los hornos de microondas producen ondas de relativamente baja frecuencia y quedan contenidas dentro del aparato.

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

Salud en los tiempos de Covid-19

Cuando en el mes de diciembre del 2019 se dio a conocer la noticia de una "nueva y fatal enfermedad infecciosa" que se originaba en...

Ilusiones que son desilusiones o el despertar de la ficción

Los reportes que hace el doctor Hugo López Gatell cada día por la noche, llenan a algunos de esperanza, a otros de incredulidad y a...

Redes sociales, poderosos instrumentos geopolíticos: Alberto Woolrich

BLAS A. BUENDÍA Reportero Free Lance filtrodedatospoliticos@gmail.com En la agitación de la Cuarta Transformación de la República, en la confronta de opiniones, intereses y pensamientos...

Agradecimiento

En tiempos complejos como los que se viven en la actualidad, no sólo por la pandemia, sino por una serie de rezagos que se tienen...

Año de pandemia

Ha unos días, merced a una disertación sobre el tan llevado y traído uso de la tecnología en/para/por la docencia en sus distintos niveles, llegó...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

A %d blogueros les gusta esto: