Dom. Nov 29th, 2020

Explosión en Beirut fue causada por más de 2 mil toneladas de nitrato de amonio: presidente de Líbano

Una enorme explosión cerca del centro de Beirut dejó al menos 78 personas muertas y más de 4 mil heridos el martes, derribando paredes y sacudiendo el suelo en toda la capital libanesa. Las autoridades indican que la detonación fue provocada por un material explosivo incautado hace años que estaba almacenado en el puerto de la ciudad.

Horas más tarde de la explosión, que ocurrió poco después de las 18:00 hora local (15:00 GMT), las llamas todavía ardían en el distrito portuario, proyectando un resplandor anaranjado en el cielo.

explosion-libano-3-scaled-1.png

De acuerdo con el presidente de LíbanoMichael Aoun, unas 2 mil 750 toneladas de nitrato de amonio que estaban almacenadas en el puerto desde hace seis años habrían explotado.

Las nubes anaranjadas de dióxido de nitrógeno generalmente vienen tras una explosión que involucra nitratos.

El mandatario igualmente dijo que es «inaceptable» que no hubiera medidas de seguridad para prevenir una tragedia así, y convocó a una reunión del gabinete el miércoles.

Por su parte, el primer ministro de Líbano, Hassan Diab, prometió que «esta catástrofe no pasará sin que haya responsables».

«Los responsables pagarán el precio», expuso el primer ministro en un discurso transmitido por televisión, asegurando igualmente que hará públicos los detalles de la «peligrosa bodega» en la que estaba guardado el nitrato de amonio.

Lebanon Explosion
An injured worker walks at the explosion scene that hit the seaport of Beirut, Lebanon, Tuesday, Aug. 4, 2020. Massive explosions rocked downtown Beirut on Tuesday, flattening much of the port, damaging buildings and blowing out windows and doors as a giant mushroom cloud rose above the capital. (AP Photo/Hussein Malla)

Imágenes de la explosión muestran una columna de humo en el distrito portuario y posteriormente puede verse una enorme explosión.

El Ministerio de Salud en Líbano reporta más de 78 muertes y casi 4 mil heridos, pero advierte que aún hay muchos desaparecidos y que la falta de electricidad dificultará las labores de rescate durante la noche, por lo que requerirá de más tiempo para evaluar la extensión de los daños.

Con información de Reuters.

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

Paro parcial en el TSJCDMX

El Consejo de la Judicatura (CJ) del Poder Judicial de la Ciudad de México, anunció que este miércoles 25 de noviembre habrá un paro parcial...

La filosofía como estado de permanente de angustia

En el momento en qué estoy escribiendo se celebra el día mundial de la filosofía. No soy filósofo de profesión, no obstante, desde la secundaria,...

Distopías tecno-posmodernas… Y una esperanza

El ser humano en su afán de dar certezas para el dominio de fuerzas incomprensibles encontró en la ciencia, la filosofía y la política, las...

¿Educación divertida? Desde Jorge Barrera hasta Donald Trump

Nos contaban los precursores de la educación escolarizada (sobre todo la pública) en este siglo, que ella es (¿era?), sinónimo de aprendizaje, movilidad social y...

Inopia en FGR: Woolrich

BLAS A. BUENDÍA (*) Para la Academia de Derecho Penal del Colegio de Abogados de México, A. C., el Caso Videgaray carece de la rigidez...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

A %d blogueros les gusta esto: