Dom. Nov 29th, 2020

Mueren cuatro personas por ingerir gel antibacterial en EU; suman 15 casos de intoxicación

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, (CDC) por sus siglas en inglés, reportaron la intoxicación de 15 personas, y la muerte de cuatro de ellos, durante mayo y junio, por ingerir gel antibacterial que contenía metanol.

Los CDC y el gobierno de Estados Unidos han promovido el uso de productos desinfectantes con base en alcohol para limpiar las manos si no hay agua y jabón disponible, para evitar la propagación de Covid-19.

Todos los desinfectantes aprobados por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) sólo deben contener etanol o isopropanol. No obstante, en las últimos días se detectó que ingresaron al país productos con metanol.

Los informes advirtieron que la intoxicación grave por metanol puede causar desde ceguera hasta la muerte en los casos más extremos.

De los 15 intoxicados por ingerir gel antibacterial, cuatro fallecieron. La mayoría de ellos tuvieron reacciones como problemas gastrointestinales, problemas visuales, dolores de cabeza y convulsiones.

Las edades de las personas que se publicaron en el informe van desde los 21 hasta los 65 años, la más longeva falleció de un paro cardiaco derivado de la ingesta.

La FDA indicó que los productos que no contienen metanol también pueden causar enfermedades y resultados graves, por lo que pidió a los ciudadanos de Estados Unidos verificar los ingredientes y bajo ninguna situación ingerir gel antibacterial o cualquier otro desinfectante con metanol.

«Los consumidores que han estado expuestos a desinfectantes para manos con base en alcohol que contienen metanol deben dejar de usarlos inmediatamente y buscar atención médica inmediata si experimentan algún síntoma preocupante. Los médicos deben tener un alto índice de sospecha de intoxicación por metanol al evaluar a pacientes con antecedentes de ingestión de un desinfectante para manos a base de alcohol», concluye el reporte del CDC.

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

Paro parcial en el TSJCDMX

El Consejo de la Judicatura (CJ) del Poder Judicial de la Ciudad de México, anunció que este miércoles 25 de noviembre habrá un paro parcial...

La filosofía como estado de permanente de angustia

En el momento en qué estoy escribiendo se celebra el día mundial de la filosofía. No soy filósofo de profesión, no obstante, desde la secundaria,...

Distopías tecno-posmodernas… Y una esperanza

El ser humano en su afán de dar certezas para el dominio de fuerzas incomprensibles encontró en la ciencia, la filosofía y la política, las...

¿Educación divertida? Desde Jorge Barrera hasta Donald Trump

Nos contaban los precursores de la educación escolarizada (sobre todo la pública) en este siglo, que ella es (¿era?), sinónimo de aprendizaje, movilidad social y...

Inopia en FGR: Woolrich

BLAS A. BUENDÍA (*) Para la Academia de Derecho Penal del Colegio de Abogados de México, A. C., el Caso Videgaray carece de la rigidez...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

A %d blogueros les gusta esto: